"Tenemos que crear escuelas emocionalmente inteligentes", Nélida Pérez

17/10/2013

ESIC, Business & Marketing School, en Málaga, ha celebrado el I Encuentro de Centros de Enseñanza que la Escuela de Negocios organiza en la capital

Este miércoles, en la sede de ESIC, Business & Marketing School, en Málaga, se ha celebrado el I Encuentro de Centros de Enseñanza que la Escuela de Negocios organiza en Málaga. Tras más de 20 años llevando a cabo esta actividad en otras sedes, Málaga ha albergado por primera vez un encuentro de estas características desde que hace unos meses incorporara el Título Superior de Dirección de Marketing y Gestión Comercial, del Área Universitaria, a su oferta formativa.

El acto, que ha comenzado al mediodía, ha contado con la presencia de 40 profesionales relacionados con la educación venidos de distintos centros públicos, privados y concertados de la provincia de Málaga. La inauguración ha corrido a cargo del director de ESIC Málaga, Ignacio de la Vega, que ha presentado a los presentes los principales datos de la institución educativa, que cuenta con más de 48 años de experiencia en España y este año cumple 15 años en Málaga con más de 1000 antiguos alumnos, 15 promociones del Máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing, 8 del EMBA y este año comienza la segunda edición del Máster en Digital Business.

Las actividades que ESIC Málaga oferta a los centros educativos de la provincia van desde talleres prácticos en los colegios a jornadas de trabajo para los pre universitarios en el campus de la Escuela de Negocios, donde los alumnos conocen el funcionamiento de una disciplina tan importante como el Marketing.

Tras la intervención de De la Vega, la profesora de la Universidad de Alicante, Nélida Pérez, ha pronunciado su conferencia sobre la importancia de la inteligencia emocional en las escuelas del presente y del futuro, donde ha llamado a "crear escuelas emocionalmente inteligentes", en las que existan "departamentos de investigación que redunden en la comunidad educativa".

Para finalizar, el director general de ESIC, Simón Reyes, agradeció a los 40 asistentes su interés por las actividades de la Escuela de Negocios, que está empezando su relación con los colegios en este año 2013, con los que espera seguir colaborando.