Empresas del PTA conocen las ventajas que ofrece el Bono de Empleo Joven

23/10/2013

Se trata de una ayuda de 400 euros mensuales destinada a la contratación de jóvenes parados menores de 35 años con una alta cualificación

El secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio González Marín, y la delegada territorial en Málaga de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, han mantenido hoy en la capital malagueña reuniones con responsables de varias empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), para presentarles las ventajas del Bono de Empleo Joven, una medida destinada a impulsar el empleo juvenil mediante ayudas de 4.800 euros.

El secretario general de Empleo ha iniciado en la sede del Grupo Ubago su visita al PTA con una reunión con los responsables de esta firma dedicada a la elaboración, envasado y comercialización de productos de ahumados de pescado, y posteriormente ha mantenido un encuentro de trabajo con la firma tecnológica AT4 wireless. Antonio González ha explicado a los empresarios que el Bono de Empleo Joven es una oportunidad de incorporar a sus plantillas a jóvenes titulados con una alta cualificación, además de una medida que permite el refuerzo de las plantillas con importantes ventajas económicas aparejadas a la contratación.

Durante su visita a las empresas malagueñas, González Marín ha pedido a los empresarios su colaboración para propiciar la contratación de los más de 3.700 titulares del bono potenciales beneficiarios de esta ayuda, y ha adelantado que, de cara a la próxima convocatoria del Bono Joven, la Junta prevé un incremento de la inversión actual (más de 18,2 millones de euros) además de contar con las aportaciones de los empresarios para perfeccionar las bases de este programa.

Tanto AT4 wireless como Ubago se encuentran en el Parque Tecnológico de Andalucía, un espacio que concentra la instalación de pymes y grandes empresas dedicadas a la producción, los servicios avanzados, y la I+D. El PTA cuenta con una ocupación que supera actualmente las 600 empresas instaladas, que mantienen 14.700 empleos y facturan más de 1.600 millones de euros.

AT4 wireless es una empresa andaluza fundada en 1991, que ofrece soluciones globales de ensayo, servicios de ensayos, consultoría, desarrollo y formación para un amplio rango de industrias tales como las telecomunicaciones, automoción, salud, electrónica de consumo y seguridad, en torno a las tecnologías inalámbricas y móviles.

Cuenta con más de 270 empleados, de los que más de un 80% son ingenieros. Proporciona servicios y soporte a sus clientes internacionalmente desde su sede central en Málaga, sus laboratorios de ensayos en Estados Unidos, Taiwán, Chile y Japón.

Por su parte Ubago, una empresa de estructura familiar, posee actualmente en el parque tecnológico una planta dedicada a la elaboración, envasado y comercialización de productos de ahumados de pescado, con una plantilla de 257 trabajadores, además de contar con otras dos plantas en La Línea de la Concepción (Cádiz).