"Es imposible hacer marketing sin conocer el comportamiento de las personas", Félix Muñoz

29/10/2013

El experto ha hablado de las tendencias en marketing en el siglo XXI, centrado en las personas

Más de 130 personas se han dado cita este martes en la sede de ESIC Málaga en el Parque Tecnológico de Andalucía para acudir a la conferencia que ha pronunciado Félix Muñoz. El evento, que ha comenzado a las 18 horas, se ha centrado en el marketing del siglo XXI, la clave de la competitividad y el éxito de los negocios hoy.

El evento ha comenzado con la bienvenida a los asistentes de Ignacio de la Vega, director del campus de ESIC Málaga, que se ha congratulado de la aceptación de esta conferencia, que ha tenido que variar el lugar de celebración para poder acoger al máximo de personas interesadas.

Durante la conferencia, Muñoz ha desgranado algunos de los puntos del Marketing que viene: "Las empresas, a nivel de decisiones, no existen. Las decisiones las toman las personas, por eso es imposible hacer marketing sin conocer el comportamiento de las personas", ha aseverado Félix Muñoz.

Muñoz ha hablado, además, del modelo de marketing sistémico, "que es mucho más fácil de lo que muchas veces pensamos. Requiere de sentido común y es una conjunción de personas, marcas, tecnología, resultados, estrategia, creatividad e integración. El marketing se basa en la percepción que tenemos de las cosas".

Félix Muñoz es profesional del marketing y la comunicación, con una amplia experiencia acumulada en grandes compañías. Durante 25 ha trabajado en Coca-Cola, CEPSA, Movistar y Telefónica. Ha sido responsable de la creatividad de las campañas de Coca-Cola con más éxito en la última década y también del desarrollo de la marca Aquarius. En su desempeño, ha puesto en marcha "El movimiento Coca-Cola", iniciativa pionera en redes sociales y en su última época en la multinacional ha llevado a cabo la integración total de la comunicación de la marca, así como el proyecto internacional de CRM (gestión de relaciones con clientes).