"Nunca encontraremos un entorno de trabajo mejor para cambiar las cosas", Jean Marc Colanesi

08/11/2013

Este viernes se ha inaugurado el curso académico de ESIC, Business & Marketing School, en Málaga

La escuela de negocios ESIC ha inaugurado este viernes su decimosexto curso académico en Málaga. El profesor Jean Marc Colanesi, socio fundador de Aldaba Comunicación, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural dirigida a los alumnos de los tres programas máster que comienzan este año en ESIC Málaga: Executive MBA, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y Máster en Digital Business. "Las empresas hoy necesitan gente que sepa hacer cosas nuevas, que sean capaces de innovar y de perder el miedo a probar y equivocarse", ha afirmado Colanesi.

El profesional invitó a los nuevos estudiantes a comenzar un proceso de cambio en el que "hay que descubrir los detalles para dejar de reproducir lo que hacemos siempre, porque si repetimos lo mismo, solo llegaremos adonde ya hemos estado". En cuanto al momento económico actual, Colanesi ha afirmado que "no encontraremos mejor momento para cambiar las cosas, el entorno de trabajo es el más adecuado para innovar".

Además, en el acto han intervenido el director de ESICMálaga, Ignacio de la Vega, el vicedecano de Posgrado, Joaquín Calvo y el director general de ESIC, Simón Reyes. De la Vega ha sido el encargado de dar la bienvenida a los nuevos alumnos, y mostró la dimensión de ESIC: "Somos una escuela de negocios con 50 años de historia, con campus en toda España y dos en Brasil, además de áreas de posgrado, de Educación Executive, universitaria, idiomas y una de las editoriales de marketing más reconocidas".

El vicedecano de posgrado, Joaquín Calvo, ha puesto en valor la última iniciativa de ESIC en pos del emprendimiento: "ESIC Emprendedores es una herramienta dirigida a los alumnos de la escuela que realmente quieran dar el paso de crear una empresa para generar puestos de trabajo, vamos a hacer lo posible por las ideas de nuestros alumnos y vamos a brindar toda la ayuda que esté en nuestra mano", ha aseverado Calvo.

Ha cerrado el acto Simón Reyes, director general de ESIC Education, que ha querido recordar la voluntad de la escuela: "No solo queremos formar a buenos directivos, sino a directivos buenos, con esto hago un guiño a la ética empresarial, tan importante en estos tiempos en los que necesitamos personas al frente de las empresas que miren por todos".