Flamenco nau lidera II Congreso Internacional de Flamenco de Córdoba

11/11/2013

El II Congreso Internacional de Flamenco de Córdoba celebrado en noviembre apuesta por la innovación, y Flamenco nau ha sido de nuevo la empresa encargada de liderarlo.

Flamenco nau dotó a las mesas de debate, eje central del Congreso, con un sistema de participación online en ellas. Atendidos con unas tablets o mediante sus propios dispositivos móviles, el público, asistente o no, podía interactuar con los ponentes a través de la página web del Congreso.

Esta empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, trabaja desde hace años para que las nuevas tecnologías hagan al Flamenco más accesible y universal.

Entonces diseñó y desarrolló el Proyecto Flamenco en Red, iniciativa para publicación en internet de vídeos sobre Flamenco que sigue activa y con gran éxito bajo el auspicio de la Junta de Andalucía con el nombre de FlamencoenRed.tv.

En 2011, sale al mercado la primera agenda para móviles de con temática exclusivamente flamenca, que supuso una importante aportación para el sector y para la consolidación de Flamenco Nau como compañía de reconocido prestigio y referencia en el sector.

En 2012 es reconocido este Proyecto con un Premio Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone por la integración de las nuevas tecnologías con el sector del Flamenco teniendo una amplia aceptación.

Actualmente sigue aportando desarrollo e innovación constante al Arte Flamenco, usando los medios sociales digitales e implantando con ellos nuevas formas de relación con los clientes. A este servicio dedican sus esfuerzos estos informáticos y amantes profundos del Flamenco que pretenden "que la innovación en el flamenco ayude al conocimiento del mismo sin alterar su esencia, conservando su forma clásica.