Innovación fomenta la creación de 133 empresas en 2008, un 10% más

22/05/2009

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha impulsado la creación de 133 nuevas empresas en Málaga durante el 2008, lo que supone un incremento del diez por ciento respecto al año anterior y la generación de 264 puestos de trabajo estables, según ha informado la delegada provincial del ramo, Pilar Serrano.

Asimismo, ha declarado que el nacimiento de estas entidades ha supuesto una inversión de más de seis millones y medio de euros y ha indicado que la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores atendió durante el pasado año a 746 malagueños que solicitaron apoyo para poner en marcha 274 proyectos.
Serrano ha destacado la importancia de estas cifras y aunque el número de empresas "sólo ha crecido un diez por ciento" es un dato "muy relevante por la época de crisis que estamos atravesando".
La delegada ha puesto de manifiesto "el carácter emprendedor" de Málaga y ha animado a todo aquel que tenga una idea a que la ponga en marcha y que no vea la "crisis como una amenaza sino como una oportunidad".
Serrano ha explicado que el periodo que transcurre desde que nace una sociedad hasta que está "madura" suele oscilar en torno a los tres años, por lo que los emprendedores que se decidan ahora "se consolidaran en 2012 y la crisis ya habrá pasado".
Pilar Serrano ha realizado estas declaraciones en el marco del "Día de la persona emprendedora", una acción promovida por el Ministerio de Industria y la Consejería de Innovación, que busca fomentar la iniciativa mediante la creación de encuentros entre emprendedores y empresarios e instituciones pública y privadas.
Tradicionalmente este encuentro se ha venido realizando en Sevilla con carácter regional pero este año se ha hecho en las distintas provincias andaluzas para acercar la iniciativa a los emprendedores y facilitar la participación.
Serrano ha calificado el acto de Málaga como un "éxito", ya que ha contado con 1.050 inscripciones, lo que demuestra la "inquietud y las ganas de aprender de los malagueños".