Centraliza trabaja su expansión a América Latina

10/01/2014

Este año 2014 trae nuevos vientos para la consultora andaluza CENTRALIZA, que se ha fijado el objetivo de instalarse en el mercado americano con una carta de servicios acorde al momento de expansión que se está viviendo en Latinoamérica y el Caribe.

A finales del año pasado, tras meses de gran trabajo y esfuerzo para posicionar la empresa en el mercado nacional, se cerró la incorporación al accionariado de Centraliza de Elías López, consultor internacional especializado en mercados Latinoamericanos.

Es en este momento, cuando se propone realizar una apuesta decidida por abrir y expandirse por nuevos mercados, fijando el cuartel general en Panamá, desde donde ofertan servicios a clientes del Istmo y a países limítrofes como Colombia y Costa Rica.

Panamá ofrece a las empresas una serie de bondades únicas tales como el idioma, las ventajas fiscales, una ubicación estratégica, una economía dolarizada con un sector bancario muy fuerte y en constante crecimiento que aportan una seguridad a las entidades que quieran comenzar esta apasionante aventura de la Internacionalización.

Centraliza ha hecho una apuesta por un equipo humano contrastado de consultores especializados en TIC lo que favorece la expansión internacional de los servicios especializados para la Pequeña y mediana empresa, porque somos conscientes que ellos nos hacen mejores y que aportan confianza y profesionalidad a los clientes que ya están apostando por nosotros.

Antonio Montero, Chief Ejecutive Office (CEO) de CENTRALIZA, destaca la importancia de este paso y del valor de las personas que se han unido al proyecto, muy especialmente la incorporación al core de la empresa de Elias Lopez como Chief Operating Officer (COO) Latam, ya que desde un primer momento el objetivo de nuestra compañía es el de contar con personal comprometido con el desarrollo de la empresa tanto en España como en Latinoamérica, ofertando una línea de productos y servicios atractivos para las empresas en la franja sudamericana; los cuales valoran muy positivamente la experiencia y la aplicación de los últimos avances tecnológicos por empresas españolas en este sector.

Prueba de ello y con motivo de las próximas elecciones políticas en Panamá, Centraliza ha sido la empresa elegida por uno de los candidatos políticos independientes, para establecer y desarrollar todo el plan de comunicación política 2.0 en el que pondremos en práctica nuestra experiencia en estrategia y transparencia política.