Besoftware y JAL21 juntos en el desarrollo de proyectos innovadores sobre el 'Internet de las Cosas'

16/01/2014

Besoftware ha firmado un acuerdo de colaboración con JAL21, empresa dedicada a la Consultoría y Desarrollo de Negocios con sede en Madrid, Londres y Silicon Valley. Esta unión tiene como objetivo desplegar proyectos innovadores sobre el internet de las cosas a través de aplicaciones basadas en ThingWorx, solución que goza con una de las mejores posiciones en el mercado a nivel global para el desarrollo de plataformas M2M y la creación de ciudades, infraestructuras y transportes inteligentes.

La apuesta por el internet de las cosas por parte de la Consultora Tecnológica Besoftware se debe a que este mercado no es el futuro, como muchos afirman, sino el presente, por ello confían en que se convierta en una de sus principales áreas de negocio. Vivimos en un mundo cada vez más interconectado y está conexión evoluciona dotando a los objetos de nuestra vida cotidiana de las posibilidades de comunicarse entre sí transformando notablemente nuestro día a día. Un ejemplo de la importancia de esta tendencia se puede ver en el gran protagonismo que ha tenido el internet de las cosas en el CES 2014, la mayor feria tecnológica a nivel mundial.

Algunos casos de éxito de ThingWorx se basan en la creación de edificios inteligentes creando una comunidad que conecta a personas, sistemas e infraestructuras. O en el desarrollo de dispositivos médicos donde el cliente no encontró otra plataforma que le ofreciera las capacidades de integración de datos, colaboración, intercambio de información o interconectividad que le proporcionó ThingWorx.