Besoftware forma parte del grupo que se reúne con el Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid para crear un Observatorio TIC en España

21/01/2014

Este miércoles 22 de enero tiene lugar una sesión en la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de Madrid para debatir sobre la situación de empleo en el sector TIC. Esta convocatoria está promovida por la Fundación élogos y la Asociación Española de Fundaciones con el propósito de reunir a las principales empresas que contratan profesionales en el sector y compartir su realidad y perspectivas de futuro.

Besoftware y otras organizaciones de referencia como Indra, Vector o Grupo Delaware expondrán al Viceconsejero sus opiniones para orientar la formación y el empleo en el sector.

El objetivo final de este encuentro es la creación del Observatorio TIC de ámbito nacional que proporcione información permanente, fiable y de utilidad a las empresas, profesionales y Administraciones Públicas sobre la realidad y necesidades de formación y empleo TIC en España.

En la actualidad existe información estadística elaborada por organismos oficiales sobre los principales parámetros del mercado laboral en España o estudios y análisis puntuales sobre diferentes aspectos del sector TIC realizados por instituciones públicas o privadas. Pero no se dispone de una fuente integrada, específica y de fácil acceso sobre el mercado laboral tecnológico. El Observatorio TIC nace con este fin, crear una herramienta que facilite información continua, periódica y fidedigna sobre el comportamiento del mercado de trabajo de las TIC en España, para así conocer su situación, evolución y perspectivas de futuro.