Airzone fabrica en exclusiva para Daikin Norteamérica el sistema DZK

22/01/2014

El producto se lanza comercialmente a principios del próximo mes de febrero en Estados Unidos y Canadá

Airzone y Daikin Norteamérica han firmado un acuerdo de colaboración donde Airzone fabricará el sistema DZK en exclusividad para Daikin. DZK es un sistema de zonificación que permite conseguir diferentes temperaturas, controladas individualmente, con un solo equipo. Esta innovación consigue unir las funcionalidades de control y eficiencia de Airzone a la de los equipos VRV de Daikin, aunando a la instalación de volumen de refrigerante variable, el concepto de volumen de aire variable.

Tras un año de trabajo conjunto donde Airzone ha desarrollado la ingeniería de producto en base a las especificaciones de Daikin, el producto se lanza comercialmente a principios del próximo mes de febrero en Estados Unidos y Canadá.

DZK es el sistema de zonificación más avanzado para el control independiente de temperaturas por zonas. Las principales ventajas que aporta son:

- reducción de los costes de instalación ya que agrupa unidades interiores.
- incremento del confort permitiendo control individual de las temperaturas por zona.
- reducción de los costes de explotación y de mantenimiento de las instalaciones.
- reducción de la cantidad de refrigerante en la instalación.

Airzone ha integrado dos algoritmos de control que permiten ajustar el sistema a cada instalación en particular. Q-Adapt, para una adaptación dinámica del caudal de aire en función de las necesidades del equipo y de la instalación y, Eco-Adapt, para que el usuario elija el grado de eficiencia energética, consiguiendo así ahorros de hasta un 53 %.

Este producto ha sido diseñado especialmente para las unidades interiores de conductos de las series VRV y SkyAir para aplicaciones terciarias y residenciales. La integración electrónica de ambos equipos posibilita que el sistema DZK controle los principales parámetros de los equipos Daikin:

- encendido y apagado de la unidad interior.
- selección del modo de funcionamiento (Frío, Calor, Deshumectación o Ventilación).
- selección velocidad de ventilación en función de la situación térmica de cada zona (Q-Adapt).
- selección de la temperatura de consigna basándose en la demanda global de las zonas del sistema DZK (Eco-Adapt).

Daikin, líder mundial en climatización, es una multinacional japonesa de innovación que provee soluciones avanzadas para entornos residenciales, comerciales e industriales. Con ventas en más de 90 países en todo el mundo, está comprometida con el desarrollo de sistemas eficientes y respetuosos con el medioambiente. Sus principios de calidad, servicio e innovación han permitido que se convierta en el mayor fabricante de climatización del mundo. Daikin North America LLC incluye Goodman Manufacturing, Daikin Applied Systems y American Air Filter.

Airzone, perteneciente a la Corporación Empresarial Altra, es el líder mundial en sistemas de zonificación, con más de 15 años de experiencia y desarrollo de soluciones de control por zonas. Altra comercializa, además, soluciones de automatización inteligente bajo la marca AT Home. Asimismo, posee una completa estructura en el mercado con delegaciones en todo el mundo: Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.