Una treintena de empresas del PTA asisten a una jornada sobre fondos para proyectos de innovación

25/02/2014

El Centro para el Desarrollo Tecnológico de Andalucía (CDTI) presenta los servicios que ofrece para apoyar la I+D+i

Alrededor de una treintena de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han asistido hoy a una jornada sobre los instrumentos de apoyo y financiación para proyectos de I+D+i impartida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El principal objetivo de esta jornada, organizada en colaboración con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), ha sido informar sobre las oportunidades de financiación que existen para proyectos de I+D+i, tanto a nivel nacional como internacional, así como presentar los mecanismos del Fondo Tecnológico para Andalucía promovidos por el CDTI.

En el evento ha estado presente Felipe Romera, director del PTA, quien ha destacado que en estos momentos es fundamental para las empresas, especialmente para las PYMES, poder acceder a la financiación. Así mismo ha señalado que "el CDTI va a tener un papel fundamental en este aspecto y que puede ser un puente de enlace para acceder a los fondos europeos".

Por otro lado, Pilar de Miguel, responsable del Área de Materiales de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, ha expuesto ante los empresarios del parque las distintas líneas de actuación de este organismo, que principalmente se agrupan en el apoyo a la consolidación de empresas, financiación de proyectos de innovación y gestión de programas internacionales.

En este sentido, el CDTI apoya todas las actividades de las empresas innovadoras con el instrumento más adecuado para cada una de ellas que puede ser directamente de capital, una subvención o un crédito parcialmente reembolsable.

Al concluir la jornada han tenido lugar una serie de reuniones entre la responsable del CDTI y los empresarios con el fin de conocer las posibilidades de financiación para sus proyectos de I+D+i en cualquiera de los programas destinados para ello y que se gestionan a través de este organismo.