El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, nuevo presidente del PTA

10/03/2014

"El parque seguirá contando con el apoyo y el respaldo decidido de la Junta de Andalucía"

El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) celebrado este fin de semana ha nombrado como nuevo presidente de la tecnópolis a José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, en una reunión a la que ha asistido el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

Asimismo, se ha incorporado también al comité gestor del PTA Antonio Sánchez López, Director de Infraestructuras y Espacios Productivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

El nuevo presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que asumir la presidencia supone "un reto ilusionante por la importancia y por la proyección de la tecnópolis" y ha asegurado que el parque seguirá contando con "el apoyo y el respaldo decidido de la Junta de Andalucía, como lo ha venido haciendo desde siempre, desde su creación".

El consejo de administración celebrado contó con la presencia del hasta ahora presidente del PTA, Antonio Ávila, a quien se le ha agradecido su labor al frente de la presidencia del parque que ostentaba desde el verano de 2010.

Ruiz Espejo ha destacado la importancia de seguir trabajando en la línea de internacionalización del PTA, al que ha calificado como "uno de los principales motores económicos de Málaga, con 620 empresas instaladas que lo posicionan al nivel de los parques científicos y tecnológicos más importantes a nivel mundial".

Para el nuevo presidente "el PTA debe seguir siendo polo de atracción para nuevas empresas y siendo la marca de vanguardia que posiciona a Málaga y a Andalucía como referentes tecnológicos".

José Luis Ruiz Espejo (1966) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga y diplomado en Magisterio, formación académica completada con un curso en Alta Dirección de Instituciones Sociales del Instituto San Telmo.

Es delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga desde el 31 de julio de 2012 y anteriormente desempeñó responsabilidades institucionales como concejal en el Ayuntamiento de Antequera, siendo miembro también de los Consejos de Administración de las sociedades municipales Speracsa y Aguas del Torcal, así como del Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación de Málaga.