La aerolínea europea Volotea selecciona Athento para la gestión de los cursos de instrucción de más de 300 miembros de su personal de vuelo

10/03/2014

"Athento permite a las empresas automatizar sus procesos y hacerlas más eficientes"

Volotea es una de las aerolíneas europeas más prometedoras. Con 114 rutas en el viejo continente, en 2012 -sólo un año después de fundada-, fue considerada la aerolínea de mayor crecimiento en Europa, lo que le valió el reconocimiento de la publicación anna.aero -Airline Network News and Analysis-.

Como operador aéreo, Volotea debe garantizar un adecuado entrenamiento y seguimiento de la formación ofrecida a su personal de vuelo. Por ello, la realización de auditorías de los cursos realizados por el personal es una práctica frecuente en la compañía. Estas auditorías no sólo controlan la realización de los cursos, sino también la vigencia de los mismos. El control manual de la documentación de instrucción del personal de vuelo es una tarea laboriosa que consume demasiado tiempo y otros recursos.

Estas razones les llevaron a buscar una aplicación informática de gestión de documentos que les permitiese automatizar el control de la documentación de cursos del personal de vuelo. Escogieron Athento ?Smart Document Management-, porque además de la funcionalidad tradicional de gestión documental, les ofrecía:

- Procesamiento de informes generados por el software AIMS ? Airline Information Management System- para el control de la vigencia de los cursos.
- Un sistema de alertas que avisa sobre la falta de documentación o la caducidad de la misma.
- Un buscador contextual, tipo Google, que permite combinar parámetros de búsqueda para un rápido acceso a los documentos.
- Visualización de la documentación de acuerdo a perfiles. En este caso, es posible consultar de forma rápida, para cada tripulante, la documentación que éste posee en el sistema.

Para José Luis de la Rosa, el CEO de Yerbabuena Software y una de las cabezas detrás del desarrollo de Athento: "es un privilegio trabajar con empresas como Volotea y saber que Athento no sólo gestiona documentos, sino que gracias a su inteligencia permite a las empresas automatizar sus procesos y hacerlas más eficientes.

Con Athento, Volotea ha conseguido aumentar el control sobre la documentación de instrucción del personal, facilitar el proceso de auditoría, y un único repositorio documental para la gestión de sus documentos.