Empresarios del PTA visitan el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales de Sevilla

02/04/2014

El clúster de sistemas aeronáuticos de la tecnópolis malagueña busca cooperación con otros agentes andaluces del sector

El Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), conformado por 14 empresas del sector cuya sede se encuentra en la tecnópolis malagueña, ha realizado esta mañana una visita al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales del Sevilla, con el objetivo de conocer la actividad y los servicios de presta.

Entre las empresas que conforman el clúster se encuentran AEI (Advanced Engineering & Innovation), Aertec, Andalucía Tech, Arpa Solutions, Atyges, AT4 wireless, CITIC, Coritel (Grupo Accenture), DHV Technology, Fujitsu, IBM, Indra, Mesurex Aeronautics y Raytheon.

Dentro de la jornada los miembros de clúster también han tenido la oportunidad de visitar la sede de Airbus en Sevilla, donde han conocido de primera mano los principales proyectos en los que trabaja la factoría con la que ya cooperan muchas de las empresas participantes en el clúster de sistemas del PTA.

Felipe Romera, director del PTA, ha señalado que este encuentro supone una oportunidad para que las empresas del PTA generen sinergias con el sector aeroespacial andaluz y propiciar así mayor oportunidades para desarrollar proyectos y ampliar su negocio.

La principal características de este clúster empresarial de sistemas aeronáuticos es la generación de un espacio de cooperación en el que las empresas puedan desarrollar su vocación innovadora, crear sinergias y promocionar el sector aeronáutico.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de cooperación está lograr un mejor posicionamiento de las empresas dentro del sector, aumentar la productividad, impulsar la productividad o favorecer la internacionalización de las mismas.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.