Felipe Romera se reúne en la Casa Blanca con responsables del Ministerio de Medio Ambiente de la Administración Obama

09/06/2009

El director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), Felipe Romera, se reunió el viernes en la Casa Blanca, en Washington, con responsables del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno estadounidense para conocer las principales iniciativas que la Administración Obama tiene previsto llevar a cabo en materia de parques científicos y tecnológicos en particular y de innovación en general.

Durante la jornada, la delegación andaluza encabezada por RETA fue recibida también en la sede de la Embajada española en Estados Unidos, ubicada en Washington.
Además, el presidente de RETA se reunió a lo largo del día con Jeff Bingaman, senador por el Estado de Nuevo México. Bingaman ha estado en el senado desde 1983 y es miembro del Partido Demócrata. Fue Procurador General del Estado de Nuevo México desde 1978 hasta su elección para el senado de los Estados Unidos en 1982. Posteriormente fue reelegido en 1988, 1994, 2000 y 2006.
Durante su carrera política, Bingaman ha marcado un récord pro-medioambiental y ha trabajado duro para proteger la naturaleza y los espacios públicos, apostando por la necesidad de desarrollar tecnologías limpias.
Las tres reuniones forman parte de las actividades programadas por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía con motivo de su participación en el XXVI Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP) que se ha celebrado esta semana ciudad de Raleigh, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, y que fue clausurado ayer jueves.
El Congreso Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos es uno de los eventos más importantes a nivel internacional para las tecnópolis, en el que se han dado cita más de 750 expertos de parques científicos y tecnológicos de diversos países.
Con motivo de la jornada de clausura de este Congreso se ha presentado el Atlas Mundial de Innovación, promovido y elaborado por la World Alliance for Innovation (Wainova), un documento que incluye a todos los agentes y espacios de la innovación existentes a nivel internacional y en el que RETA tiene una destacada participación, así como los parques tecnológicos andaluces que forman parte de la Red.
La recién clausurada edición del Congreso Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos ha llevado por título "El conocimiento futuro de los ecosistemas. Oportunidades para los parques