Accenture amplía sus instalaciones en el PTA

29/05/2015

Accenture Delivery Center de Tecnología de Málaga contará con 150 puestos adicionales

Hoy se ha inaugurado la ampliación del Accenture Delivery Center de Tecnología de Málaga que contará con 150 puestos adicionales, situados en la calle Severo Ochoa 21 del PTA de Málaga, y que se unen a los 600 ya operativos en el edificio Premier del mismo Parque Tecnológico.

A la inauguración han asistido el presidente de Accenture, Vicente Moreno, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Director General de Coritel (Grupo Accenture), Antonio Moncada, y el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía y delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

El primer centro de Delivery de España inició su andadura en Madrid hace ahora 23 años. En 1998 se abrieron las instalaciones de Málaga. Actualmente, este centro cuenta con la certificación CMMI® Nivel 5  (máximo nivel de madurez tecnológica) y emplea a más de 700 profesionales licenciados, en su gran mayoría, por la Universidad de Málaga y otros centros formativos andaluces. El Centro desarrolla actividades relacionadas con tecnología Digital, Optimización y Modernización de aplicaciones, Solution Factory y Centers of Excellence.

Según Vicente Moreno, presidente de Accenture en España, “el Accenture Delivery Center de Tecnología de Málaga es una localización estratégica para la compañía a nivel mundial, tanto por la excelencia de sus actividades como por el talento de sus personas.  El nuevo espacio inaugurado hoy coincide en el tiempo con la celebración de nuestro cincuenta aniversario de presencia en España. Un motivo adicional de satisfacción para todos”.

Por su parte, Antonio Moncada -Director General de Coritel (grupo Accenture) y director de la red de centros de Delivery de España, Portugal, Africa e Israel-  “este Centro es una fuente de talento que se nutre de los universitarios formados en Málaga, Córdoba, Granada y Jaén y un emplazamiento singular por las modernas instalaciones e infraestructuras del Parque Tecnológico de Andalucía, además de su cercanía con el aeropuerto internacional. Todo ello, con el privilegio de poder disfrutar de una ciudad tan atractiva como Málaga por su clima y oferta cultural”.

Accenture cuenta en su Global Delivery Network con 226.000 personas distribuidas en más de 50 Centros, ubicados en 31 países. Todas las oficinas de Accenture y localizaciones en clientes están integrados dentro de los mismos sistemas y procesos estandarizados y desde dichos Centros se da servicio a clientes en 120 países.