Accenture crea 500 contratos nuevos y supera los 1.500 empleados en Málaga

05/02/2018

El perfil que necesitan son gente especializada en las nuevas tecnologías como ‘big data, inteligencia artificial o ‘blockchain’

Accenture se presenta como una de las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía que más personal contrata. La multinacional tiene previsto realizar 500 nuevos contratos para el ejercicio de este año. Tras estas nuevas incorporaciones su plantilla rondará los 1.600 empleados lo que supone un crecimiento del 30% aproximadamente con respecto a los 1.200 con los que arrancó.



Está cambiando el perfil de profesionales que demanda la empresa. Necesitan perfiles especializados en nuevas tecnologías como ‘big data’, la inteligencia artificial, la tecnología ‘blockchain’… No buscan el ‘programador de siempre’ si no gente capaz de crear sistemas que desarrollen modularmente, tengan vocación de cero errores y tengan capacidad de autogestionarse.



El director general de Accenture Technology, Adán Plaza, explica que Tecnilógica, la filial de Accenture especializada en la ingeniería y el desarrollo tecnológico y digital, es una de las más importantes e innovadoras. Alrededor del 25% de sus clientes son internacionales, cifra que pretenden elevar hasta alcanzar el 40% en los próximos años.



En las jornadas de puertas abiertas que organizó la entidad se mostraron sus proyectos más avanzados. De ellos, destaca los relacionados con la inteligencia artificial o la realidad virtual, esta última, es una de las áreas en auge. Crearon para una empresa del sector del gas y minería un sistema basado en drones y realidad virtual para monitorizar el estado de las tuberías sustituyendo las visitas presenciales.



“Málaga es pionera en lo que denominamos automatización inteligente. Desde hace cuatro años volcamos nuestros esfuerzos en la rotación hacia lo que llamamos nuevas tecnologías digitales: ‘big data’, ‘mobility’, inteligencia artificial…”, explica Plaza, que cifra el nivel de rotación hacia esas nuevas tecnologías en más del 50% de la plantilla malagueña.