El Parque Tecnológico de Andalucía se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

17/01/2018

Felipe Romera, Director del Parque Tecnológico de Andalucía, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión del Parque Tecnológico de Andalucía a la Alianza para la FP Dual. Esta adhesión se engloba en el proyecto de colaboración entre la Fundación Bertelsmann y la JPMorgan Chase Foundation que pretende impulsar la FP Dual en pymes a través del liderazgo de asociaciones sectoriales. Así pues, el Parque Tecnológico de Andalucía será una de las asociaciones que trabaje el desarrollo del modelo entre sus pymes, bajo el paraguas de la Alianza para la FP Dual.



La Alianza se constituye como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.



Para el Parque Tecnológico de Andalucía es fundamental la formación que especialmente aporta la FP Dual a las empresas e instituciones, ya que genera profesiones con un buen nivel de cualificación y que son de interés para las más de 600 empresas del Parque



En el acto, Felipe Romera, director del Parque Tecnológico de Andalucía, ha asegurado que “los estudiantes de FP son fantásticos para las empresas del PTA” y es que “falta gente de este sector para la demanda que hay en el Parque”.



Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha expresado su satisfacción con la adhesión del PTA y ha destacado que “el compromiso de las asociaciones es esencial para poder llegar a las pymes y apoyarlas en la labor de implantar la FP Dual”.