El PTA acoge un programa para fomentar el interés de las niñas y jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio

04/05/2017

Se trata de talleres para la iniciación tecnológica en igualdad dirigidos a escolares de entre 9 y 12 años

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido recientemente en su Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) las actividades formativas organizadas por el Instituto de la Mujer en el marco del Programa Ada.



Se trata de unos talleres de formación en TIC en el ámbito educativo que están realizándose en diferentes ciudades españolas. El proyecto tiene como objetivo promover el interés de las niñas y jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio, y contribuir a una mayor presencia de mujeres en las carreras tecnológicas en general y en el ámbito de las TIC en particular.



El PTA se ha convertido así en el punto de encuentro en Málaga entre las actividades del programa, que tienen como hilo conductor la vida de la tecnóloga pionera Ada Byron, y los escolares de 6º de primaria del CEIP Los Ángeles.



Los pequeños visitaron en primer lugar la exposición sobre demostradores tecnológicos del CCT, para luego desarrollar talleres grupales en los que, a través de la experimentación, el diálogo y la creatividad, se familiarizaron con cuestiones básicas de la tecnología.