Adán Plaza, Managing Director de Accenture Technology: “En el futuro el talento se creará”

19/07/2017

Adán Plaza, directivo de la compañía global Accenture, dedicada a la consultoría digital y tecnológica, impresiona a los asistentes con una ponencia sobre inteligencia artificial

El curso de verano que el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) está desarrollando en el marco de la oferta formativa estival de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), “25 años del PTA, ¿y los próximos 25?”, y que se está realizando durante esta semana en el edificio The Green Ray, se ha centrado durante parte del mismo en abordar la inteligencia artificial y debatir sobre su progresiva implantación en el día a día.

La ponencia estuvo a cargo de Adán Plaza, managing director de Accenture Technology, con sede en el PTA y líder en estrategia, consultoría, tecnología, digital y operaciones. Plaza introdujo a los asistentes el concepto de inteligencia artificial, que define como el “conjunto de tecnologías capaces de captar, entender y actuar como el ser humano o potenciando sus capacidades”, y al que se refiere como una “nueva parte del cerebro”. Para el managing director, el PTA supone un “caldo de cultivo” para el desarrollo de estas nuevas tecnologías, y el único reto que se presenta es hacer cosas diferentes en una realidad en la que el talento dejará de existir y pasará a crearse.

Adán Plaza incidió también en que un mundo cohabitado por las máquinas no es un peligro si el ser humano es consciente de que es él quien tiene el control. Una nueva realidad que cada vez está más cerca si atendemos a la progresiva implantación de robots humanoides en diferentes ámbitos de la vida diaria.



https://www.youtube.com/embed/JZ1pp-zgnKM