Una empresa del PTA, Aertec, se sube al tren de "Imagine Express"

16/12/2017

Este año el programa se alía con la Fundación Banco Sabadell y el programa “Imagine Express”, una iniciativa de Imagine Creativity Center que busca las 12 ideas de negocio más innovadoras en diversos campos y que durante cuatro días, a bordo de un tren que viajará de Barcelona a Londres del 23 al 26 de febrero de 2018, acelerará esas propuestas con la ayuda de expertos para determinar su viabilidad.

Se presentó en el espacio Link by UMA-Atech, ubicado en el edificio 'El Rayo Verde' del campus de Teatinos, la segunda edición del programa AERTEC Solutions Challenge, una iniciativa que busca captar el talento de los jóvenes universitarios para resolver diversos retos en el ámbito de las plataformas aéreas no tripuladas (RPAS).Se trata de que los alumnos universitarios puedan colaborar con el área de sistemas aeroespaciales de AERTEC Solutions en definir cómo un sistema aéreo no tripulado puede cubrir oportunidades de negocio reales. La ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica lanza ahora un nuevo reto para los universitarios: una idea de negocio, con aplicación en el ámbito civil, del TARSIS 25, el RPAS ligero de alta tecnología diseñado íntegramente por AERTEC Solutions para tareas de observación y vigilancia.



Gracias a un acuerdo alcanzado con Imagine Creativity Center y la Fundación Banco Sabadell, los dos ganadores de este reto se convertirán en dreamers que, junto a otros 34 seleccionados tanto de España como fuera de nuestro país, se subirán del 23 al 26 de febrero al tren de “Imagine Express” 2018, un programa dirigido a impulsar y desarrollar ideas de negocio innovadoras y creativas aplicables a diferentes sectores.

Durante cuatro días, en un viaje en tren que les llevará desde Barcelona a Londres, los participantes estarán acompañados de diversos expertos que les asesorarán en el desarrollo de sus ideas de negocio, acelerándolas y determinando su viabilidad durante el trayecto. Una vez lleguen a la capital británica, los dreamers tendrán que presentar sus ideas ante un jurado formado por inversores potenciales internacionales en la mítica noria London Eye. Los finalistas presentarán también sus propuestas en Mobile World Congress de Barcelona, la feria mobile más importante del mundo.