Aertec Solutions presenta en el encuentro internacional “ADM Sevilla 2016” tecnología propia para la factoría del futuro y sistemas de misión y guiado para plataformas aéreas no tripuladas

10/05/2016

La ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica está apostando por el desarrollo de nuevas aplicaciones que contribuyan a mejorar los procesos de fabricación en la industria aeroespacial, y que están llamados a marcar el futuro del sector en las próximas décadas

AERTEC Solutions, la ingeniería y consultoría internacional especializada en la industria aeroespacial y con presencia en los grandes programas aeronáuticos mundiales, participará del 10 al 13 de mayo en la tercera edición del encuentro de negocios “ADM Sevilla 2016”, donde la compañía presentará sus nuevas soluciones tecnológicas enfocadas a la aplicación de la “Factoría del Futuro” en el sector aeroespacial.

Este concepto, también denominado “Industria 4.0”, contempla la integración de aquellas tecnologías de producción tradicionales con otras más novedosas (robótica avanzada, la ingeniería digital, Internet de las cosas), con el objetivo de consolidar nuevos métodos de fabricación avanzada que contribuyan a mejorar la competitividad, la productividad y la eficiencia en el campo de la producción aeroespacial. AERTEC Solutions está apostando de manera intensa por el desarrollo de estas nuevas soluciones tecnológicas, ya que están llamadas a marcar el futuro y la evolución de la construcción aeronáutica para las próximas décadas.

La compañía ha participado en el desarrollo y la integración de soluciones de bancos de trabajo basados en Realidad Aumentada (AR) para fabricantes de aeronaves, y ha llevado a cabo nuevas herramientas para implantar la simulación de entornos productivos y la telepresencia como ayuda de soporte en las fábricas.

Además de estas nuevas aplicaciones para la Factoría del Futuro, AERTEC Solutions dará a conocer en ADM Sevilla sus productos y soluciones tecnológicas orientadas a los sistemas aeroespaciales, de manera especial a los sistemas y plataformas no tripuladas (RPAS/UAS) para el sector aeroespacial y de defensa, donde ya cuenta con soluciones tecnológicas propias, de guiado y control, aplicables en sistemas aéreos no tripulados y plataformas de alta dinámica.

En este ámbito destaca su plataforma aérea no tripulada TARSIS 75, un RPAS táctico ligero de alta tecnología diseñado para aplicaciones de observación y vigilancia. Con una envergadura de 5,2 metros y una longitud de 2,9 metros, esta plataforma área se presenta como una solución versátil, de altas prestaciones que permite diferentes configuraciones y misiones. Sus características incluyen un peso máximo al despegue (MTOW) de 75 kg; un peso máximo de carga de pago de 12 kg; una autonomía 8-15 horas, y una velocidad de crucero de 110 km/h.

Precisamente AERTEC Solutions participará en dos de los talleres del programa del evento, destinados a tratar junto a otros expertos del sector “La Factoría del Futuro” y “Los sistemas aeroespaciales y aviones más eléctricos”.

AERTEC Solutions dará a conocer su cartera de servicios de ingeniería para el sector aeroespacial y para todo el ciclo industrial del avión (industrialización, fabricación y pruebas) a través de su stand corporativo de 24 m2 ubicado en el recinto del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES (Stand 8).

“Nuestro objetivo es reforzar nuestro posicionamiento estratégico como una de las firmas internacionales especialistas en ingeniería para la industria aeronáutica, también a través del desarrollo y aplicación de tecnología propia que optimice los recursos y procesos de fabricación en el sector. ADM es la cita de referencia en España para analizar nuevas oportunidades de negocio, consolidar relaciones con socios y colaboradores y contactar con nuevos o potenciales clientes”, afirma Antonio Gómez-Guillamón, director de AERTEC Solutions.

ADM Sevilla es el mayor encuentro de negocios del sector aeroespacial de España, que se celebrará del 10 al 13 de mayo en Sevilla y que está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa BCI Aerospace.

El evento cuenta con el apoyo y patrocinio de las principales compañías y agentes del sector a nivel nacional y regional y tiene previsto la participación de más de 460 empresas de 28 países, entre ellos los fabricantes Airbus, Boeing, Bombardier, y Embraer y hasta 41 grandes contratistas y Tiers One del sector.