AERTEC Solutions presentará sus plataformas aéreas no tripuladas en UNVEX 2016, el mayor encuentro internacional del sector en España

20/05/2016

La compañía internacional de ingeniería especializada en aeronáutica dará a conocer sus soluciones en el ámbito de RPAS/UAS, entre las que destacan sus aeronaves TARSIS 25 y TARSIS 75, que han sido fruto de un intenso trabajo de I+D de la compañía en los últimos años

AERTEC Solutions, la ingeniería y consultoría internacional especializada en aeronáutica, participará del 24 al 26 de mayo en UNVEX 2016, el mayor encuentro de España del sector de los aviones y sistemas no tripulados, donde presentará sus soluciones en el ámbito de las plataformas aéreas y sistemas embarcados para el sector aeronáutico y de defensa.

La compañía dará a conocer su cartera de soluciones en el ámbito de vehículos aéreos no tripulados, entre la que destaca su plataforma aérea ligera “TARSIS”, una solución versátil, de altas prestaciones que permite diferentes configuraciones y misiones. Se trata de un avión no tripulado (UAV/RPAS) táctico ligero de alta tecnología, diseñado para aplicaciones de observación, vigilancia e integración de armamento ligero.

En concreto, AERTEC Solutions presentará sus versiones TARSIS 75 y TARSIS 25, que han sido fruto de un intenso trabajo de I+D de la compañía en los últimos años. TARSIS 75 es una plataforma que cuenta con una envergadura de 5,2 metros y una longitud de 2,9 metros, y sus operaciones se pueden desarrollar tanto de manera convencional en pista, como con catapulta y paracaídas. Entre sus características también destacan su peso máximo al despegue (MTOW), de 75 kg; el peso máximo de carga de pago, 12 kg; una autonomía 8-15 horas, y una velocidad de crucero de 110 km/h.

Por su parte, TARSIS 25 ofrece una envergadura de 3,2 metros, permite un peso máximo al despegue de 25 kg., un peso máximo de carga de pago de 4 kg., y cuenta con una autonomía de 7 horas y una velocidad máxima de 170km/h. Asimismo, dispone de un alcance de 700 km y puede igualmente desarrollar sus operaciones desde pista en tierra o catapulta, así como aterrizar a través de paracaídas.

AERTEC Solutions también expondrá en UNVEX otras innovaciones en sistemas de control y guiado para aeronaves no tripuladas. Todo con el objetivo de establecer contactos con potenciales clientes y socios del sector aeroespacial y de los aviones y sistemas aéreos no tripulados, tanto a nivel nacional como internacional, y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que ofrece este emergente campo en el mercado actual. Para todo ello, contará con stand corporativo propio ubicado en el recinto de UNVEX 2016 (stand 21), que tendrá lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos (Real Aero Club de España), en Madrid.

“En AERTEC Solutions contamos con una experiencia de casi 20 años en el sector aeroespacial, en la que hemos ido aumentando nuestro conocimiento y know how en el área de sistemas aeroespaciales y de defensa, donde ya cubrimos el diseño de software embarcado y aportamos innovación en los sistemas de control y guiado de aeronaves y vehículos no tripulados”, indica Pedro Becerra, director de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa de la compañía.

UNVEX, con carácter bianual, es el mayor evento que se celebra en España dedicado a los vehículos aéreos remotamente pilotados y sistemas no tripulados (RPAS/UAS), en el que participarán las principales compañías europeas e internacionales del sector, como Airbus Defence & Space, Thales, Indra, General Atomics o el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), entre otros. El encuentro contempla una zona expositiva, un ciclo de conferencias de alto nivel profesional y una jornada de demostraciones con plataformas y aviones no tripulados.