Aplitop Y ATyges presentan una herramienta para restitución vectorial mediante el empleo de imágenes captadas por drones

11/09/2015

Las empresas malagueñas ATyges y APLITOP, dedicadas a la fabricación de sistemas aéreos remotamente tripulados (drones) y al diseño y programación de aplicaciones de Topografía e Ingeniería Civil respectivamente, lanzan al mercado un producto para facilitar la restitución estereoscópica a partir de los datos obtenidos mediante drones. Esta nueva herramienta permite mediante el empleo de gafas anáglifos, o mediante sistemas activos de visión esteroscópica, realizar dibujos continuos en 2D y en 3D en formato CAD para poder realizar restituidos y planos de topografía.

Esta nueva herramienta se incluirá dentro del sistema Topodron comercializado por ATyges, de manera que permita aumentar la cartera existente de productos obtenidos mediante la tecnología dron, facilitando la identificación de elementos singulares del terreno, curvas de nivel, líneas de ruptura y demás elementos constructivos a reflejar en la planimetría final en formato CAD.

Topodron se destina a un uso profesional en gabinetes técnicos de ingeniería, arquitectura, constructoras y empresas de topografía, ya que permite obtener toda la cadena de productos cartográficos necesarios. Es especialmente útil para administraciones públicas y empresas especializadas en minería, movimientos de tierra, hidrología, medioambiente, urbanismo y actualizaciones catastrales. Dicha técnica, hasta ahora empleada con vuelos fotogramétricos de aviones tripulados o a través de imágenes satélites, se realiza a un coste más reducido y accesible para dichos técnicos.

La herramienta será presentada conjuntamente por ambas empresas en la feria internacional referente del sector topográfico: INTERGEO, que se celebrará  durante los días 15 y 17 de Septiembre en Stuttgart  (Alemania) y en la feria internacional de drones civiles: EXPODRONICA, que se celebrará en Zaragoza durante los días 24 y 25 de este mismo mes.