BIC Euronova de misión en Emiratos Árabes Unidos en representación de la Red Europea EBN

31/01/2017

El Emir de Sharjah se reúne con el Director General de BIC Euronova con objeto de promover un programa de Spin Off Universitario siguiendo el implantado en la Universidad de Málaga

EL Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC EURONOVA, liderado por su Director General, Álvaro Simón de Blas, y en representación de la Red Europea de BICs EBN, ha viajado a Dubai, Abu Dhabi y Sharjah para estrechar lazos de colaboración con los Emiratos Árabes Unidos.

La misión ha tenido como principal objetivo la posible puesta en marcha de un programa Spin Off de creación de empresas en la Universidad de Sharjah, siguiendo la metodología de BIC Euronova y de la Red Europea de BICs (EBN), contando con el apoyo de la Universidad de Málaga.

La Universidad pública de Sharjah es la más importante en su Emirato, el tercero en importancia tras el de Dubai y Abu Dhabi. Dicha Universidad cuenta con 11.000 estudiantes y más de 600 profesores e investigadores.

Durante la visita el Director de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, ha sido recibido por el Emir de Sharjah, Dr. Sultan bin Mohamed Al Qasimi, también presidente del consejo de administración de dicha Universidad y vicepresidente de EAU;  a quien le ha presentado la Red Europea de BICs y las ventajas de introducir en la Universidad de su emirato un nuevo programa Spin Off de creación de empresas, dirigido a los estudiantes, profesores e investigadores. Todo ello, enmarcado en la experiencia que cuenta BIC Euronova como promotor del programa Spin Off de la Universidad de Málaga desde sus inicios hace 20 años.

Asimismo, Álvaro Simón se ha reunido con el Vicerrector de Investigación de la citada Universidad, Maamar Bettayed, y su equipo, para ampliarles los detalles del programa Spin Off de creación de empresas, aprovechando la ocasión para asistir a una ceremonia de graduación de la Universidad de Sharjah.

Además, el Director General de BIC Euronova ha aprovechado su visita a los Emiratos Árabes Unidos para mantener distintas reuniones con representantes de la Universidad de Abu Dhabi y  de Dubai Real Estate Institute, con objeto de promover las relaciones comerciales y empresariales.