BIC Euronova, Premio Enterprise 4.0 en la categoría de Innovación Institucional

21/11/2019

BIC Euronova, Premios Enterprise

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía, se alzó anoche con el Premio Enterprise 4.0 en la categoría de Innovación Institucional; galardón que otorga La Opinión de Málaga y reconoce la labor empresarial e innovadora de algunas de las instituciones de la provincia durante el 2019.

Esta distinción supone un reconocimiento a la trayectoria de BIC Euronova como centro pionero en Málaga en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras, que desde su fundación en 1991 ha apoyado la creación de más de 850 nuevas empresas innovadoras, con la consecuente generación de alrededor de 5.000 puestos de trabajo. Ello ha contribuido a la consolidación del Parque Tecnológico de Andalucía, dado que el 30% de las empresas del PTA han pasado o están en la incubadora de BIC Euronova.

El certamen de la novena edición de los Premios Enterprise 4.0,  organizado por La Opinión de Málaga y avalado conjuntamente por Prensa Ibérica y Grupo Zeta, se celebró la pasada noche en el Museo Málaga, como reconocimiento al trabajo de algunas de las entidades públicas y privadas de Málaga que han contribuido a una mejora de su sistema de negocio a lo largo del año mediante la innovación en diferentes campos.

En una primera fase, BIC Euronova resultó el finalista con el mayor número de votos del público, obteniendo el 59% de los mismos, lo que supuso pasar a la final, en la que un jurado lo ha declarado ganador en la categoría de Innovación Institucional. Asimismo el fallo del jurado hizo público anoche a los ganadores de las otras 5 categorías, que junto a la de Innovación Institucional, reconocen los Premios Enterprise 4.0.

Carmen Sierra, la Delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Málaga de la Junta de Andalucía, fue la encargada de hacer entrega del galardón a BIC Euronova; que fue recogido por el Director General del centro, Álvaro Simón de Blas. Acompañado por su equipo, Álvaro Simón señaló que "este reconocimiento supone una gran dosis de motivación para seguir apostando por la creación de empresas innovadoras y luchar por esa Málaga innovadora y de futuro, que estamos llevando por Europa y por el mundo".

BIC Euronova es el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga y Digital Innovación Hub, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Formado por capital público y privado, un 40% de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de la Junta de Andalucía, un 40% de PROMÁLAGA, sociedad propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, y un 20% de Unicaja Banco, nació en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas para cumplir la misión de promover la generación endógena de riqueza y empleo en Andalucía, mediante el asesoramiento profesional y competitivo a los emprendedores para la creación de empresas innovadoras, a las PYMEs existentes para el desarrollo de nuevas actividades innovadoras y para asesorar a las Administraciones Públicas en materia de innovación.