Málaga se suma a la “Startup Europe Week” promovida por la Comisión Europea

02/02/2016

BIC EURONOVA ha sido seleccionado para organizar en Málaga este evento, que da a conocer los servicios que ofrece la cuidad a los emprendedores

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC EURONOVA celebra esta mañana la “Startup Europe Week”, tras ser seleccionado por la Comisión Europea para tal fin, con objeto de presentar a los emprendedores todos los recursos que tienen disponibles en su ciudad para emprender.

La “Startup Europe Week” es un evento de carácter global, impulsado por la Comisión Europea, que se celebra de forma simultánea en más de 240 ciudades europeas, para fortalecer el ecosistema de emprendedores y startups. 

En la “Startup Europe Week”, que se celebra del 1 al 5 de Febrero, participan más de 40 países europeos, a instancia de la Comisión Europea, para ayudar a los emprendedores a marcar las diferencias y convertir Europa en el mejor lugar donde crear y crecer con una Startup. Las regiones europeas juegan un papel clave para ayudar a las startups a crecer a través de distintos programas de asesoramiento, acompañamiento, alojamiento y apoyo financiero. De ahí la apuesta de la Comisión Europea para involucrar a las regiones para que transmitan los servicios de apoyo al emprendimiento.

La jornada de esta mañana, que se está celebrando en la sede de BIC EURONOVA en el Parque Tecnológico de Andalucía, ha contado con la bienvenida del Director del CEEI malagueño, Álvaro Simón de Blas, y la presentación online de un representante responsable de la Comisión Europea, Isidro Laso Ballesteros. Además, se están dado a conocer todos los servicios y herramientas de apoyo al emprendimiento que ofrece tanto el CEEI malagueño BIC Euronova, así como la Cámara de Comercio de Málaga, la Red Málaga Business Angels, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Minerva y Andalucía Open Future, la Agencia IDEA, la Oficina del Empresario del Ayuntamiento de Málaga y La Confederación de Empresarios de Málaga.

Una vez concluidas las distintas intervenciones por parte de los representantes de las mencionadas instituciones de apoyo al emprendimiento, y tras una mesa redonda, más de medio centenar de emprendedores asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones y experiencias durante una sesión de networking.

Tras la finalización de la Startup Europe Week (Semana Europea del Emprendimiento) la Comisión Europea está preparando una plataforma en la que los emprendedores podrán consultar en tiempo real todas las ayudas y servicios disponibles en cada ciudad.