Bukit Invest supera los 300 empleados en su primer año en Málaga

18/05/2016

La firma presta servicios de externalización de procesos desde el PTA

La empresa Bukit Invest, perteneciente al Grupo BC, especializada en BPO (Business Process Outsourcing), ha presentado hoy en sus oficinas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) su estrategia empresarial en la tecnópolis malagueña.

El presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Francisca Montiel, han visitado hoy las instalaciones de la empresa, donde han mantenido un encuentro con Santiago Bellver, presidente Grupo BC; Gerard Bergé, adjunto a presidencia del Grupo BC; Manolo Martín, director general Bukit Invest; y Rafael Solé, director de operaciones Bukit Invest.

Bukit Invest nació en 2014 y llegó al PTA en 2015, donde actualmente cuenta con más de 300 empleados que desarrollan servicios de BPO (Business Process Outsourcing) para los principales clientes del grupo.

Santiago Bellver, presidente del Grupo BC, ha destacado que BC crea Bukit Invest como un centro de operaciones para el Grupo, que se instala en Málaga por invitación de uno de sus principales clientes y elige el PTA por su alta capacidad e iniciativa en Tecnologías de la Información.

“Bukit Invest tiene como vocación la creación de valor  para los clientes del Grupo, incorporando en su ADN el concepto de centralización y reingeniería de procesos de manera recurrente con la incorporación de equipos cualificados y la creación de valor a través de I+D+I”, ha señalado Bellver.

En este sentido, Ruiz Espejo, presidente del PTA, ha resaltado la capacidad de crecimiento de la empresa, que en su primer año ha creado más de 300 puestos de trabajo, empleando en su mayoría a perfiles de formación universitaria.

“Aproximadamente el 70% de la plantilla de la empresa tiene formación universitaria, con una media de edad de 32 años, lo que supone una apuesta fuerte de la empresa por el empleo joven”, ha destacado Ruiz Espejo.

Por su parte, Manuel Martín, director general Bukit Invest, ha hecho hincapié en que la empresa viene a aportar valor en la externalización de procesos para entidades financieras.

“En el último año hemos realizado más de un millón de operaciones mediante procesos digitales, esto quiere decir que tratamos más de cinco millones de documentos a través de nuestros sistemas informáticos”, ha apuntado Martín.

De cara a lo próximos diez años, Martín ha apuntado que en su plan empresarial contemplan llegar a los setenta millones de euros en salarios.

Sobre el PTA, ha destacado “su aportación para colaborar con otras empresas instaladas en el parque” y ha valorado positivamente la Universidad de Málaga con la que ya están colaborando.