El PTA participa en el IV Caohejing Hi-Tech Carnival

23/09/2019

IV Caohejing Hi-Tech Carnival

El PTA visitó este importante evento organizado por el Parque Tecnológico de Caohejing en Shanghái​

A comienzos de este mes,el Parque Tecnológico de Andalucía participó en el Caohejing Hi-Tech Carnival, un gran evento en el ámbito de la innovación que reunió en Shanghái a importantes empresas y startups principalmente chinas. 



El área internacional del PTA ha consolidado con esta visita su relación con esta tecnópolis china, con la que mantiene un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de iniciativas que fomenten condiciones propicias para la transferencia de tecnología y conocimiento. Este parque, ubicado en Shanghái, cuenta con 4.000 empresas y 30.000 trabajadores en un espacio de 6 kilómetros cuadrados.



La IV edición del Caohejing Hi-Tech Carnival ha servido de contexto óptimo para trazar líneas de trabajo con el equipo gestor del parque y con diferentes incubadoras. De este modo, la estrategia que impulsó en su día el convenio de colaboración se ha visto reforzada en tres campos:



La visita ha favorecido el acercamiento de ambos parques tecnológicos, además del inicio de contactos entre la UMA y la Universidad de Shanghái​, así como con el propio parque.



En paralelo, se ha propuesto al PTA como entidad coorganizadora de la próxima edición de este evento tecnológico. 



Y por último, se tiene previsto organizar una misión de empresas del parque que establecerán contactos con la tecnópolis china bajo el auspicio del PTA.