Centro Liber es socio del proyecto Erasmus+ que lidera la Fundación Prevent

10/01/2017

La iniciativa presentada en el Programa europeo Erasmus+ está alineada con los objetivos europeos que promociona las alianzas estratégicas para la educación de adultos. En este proyecto nos hemos reunido entidades de formación, emprendimiento y discapacidad de Polonia (Aktywizacja Foundation), Italia (Consorzio IES), Francia (Mine des Talents) y España (Prevent y Centro Liber Formación), siendo un valor añadido para el Proyecto este grupo de trabajo creado y teniendo unos beneficios muy positivos para cada una de las entidades que componemos el consorcio.

La finalidad de este Proyecto es la de acercar el emprendimiento a las personas con discapacidad y crear unas herramientas formativas de calidad: para ello hemos analizado la formación existente en éste área, a través de la selección de Buenas Prácticas encontradas en los distintos países del ámbito de los socios, y hemos estudiado la experiencia de los emprendedores respecto a la realidad del emprendimiento.

Es un proyecto que abarca dos años de duración y que tendrá como resultados finales la creación de una guía metodológica y unos materiales didácticos específicos para el emprendimiento desde la discapacidad. Se presentarán en los diferentes idiomas que compone el consorcio además de en idioma inglés y se podrán encontrar en la web creada en el seno del proyecto: http://leadersforthefuture.eu/

Durante el Proyecto, tenemos la oportunidad de conocer la situación de los distintos países protagonistas de Creating Leaders e intercambiar las experiencias y conocimientos de los socios y las entidades que están colaborando en el Proyecto. Ya hemos tenido la oportunidad de conocer las siguientes entidades que trabajan en la inclusión de las personas con discapacidad a través de la formación, el emprendimiento y de otras acciones, como son: en Madrid al Grupo Ilunion, en Italia a Regazzi in Erba y en Polonia al Warsaw Center.