CGI inaugura sus nuevas oficinas en el edificio The Green Ray

29/06/2016

La multinacional tecnológica cuenta actualmente con casi 100 profesionales distribuidos entre sus instalaciones de Teatinos y el PTA

La empresa CGI ha inaugurado esta mañana sus nuevas oficinas en el edificio The Green Ray, del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en la ampliación del Campus Universitario de Teatinos, donde empieza a funcionar con casi medio centenar de profesionales dedicados al desarrollo de soluciones tecnológicas.

Las nuevas instalaciones han sido presentadas hoy por José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Juan Antonio García Galindo, vicerrector de la UMA,  y Paulo Magro da Luz,  vicepresidente de CGI España.

CGI, que cuenta también con un Centro de Servicios Global –Global Delivery Center- en el PTA donde trabajan otros 50 profesionales prestando servicios de gestión de aplicaciones (Application Management), ha ampliado sus instalaciones en The Green Ray donde albergará su factoría de software tras el crecimiento experimentado durante los últimos años.

Los responsables de la compañía han expresado su interés por seguir creciendo en Málaga. Su objetivo es alcanzar los 200 profesionales, entre ambos centros de trabajo, para finales del próximo año.

Asimismo, Paulo Magro da Luz, vicepresidente de CGI España, ha señalado que “hemos encontrado las mejores condiciones para nuestro crecimiento en Málaga, contamos aquí con las mejores instalaciones y con unos profesionales altamente cualificados. Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de la ciudad, creando empleo e impulsando el prestigio de Málaga como base ideal de empresas tecnológicas”. Finalmente, Magro da Luz ha recordado que en este mes, CGI ha cumplido 40 años de existencia y, que desde 2004, Málaga aparece en el mapa de la compañía entre los más de 400 centros de trabajo con los que cuenta CGI repartidos por todo el mundo.

Por su parte el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha apuntado que ha destacado que "estamos consiguiendo que el Parque sea valorado no sólo por su capacidad cuantitativa, como puede ser su número de empresas o de trabajadores, sino también por su capacidad cualitativa, y se ha consolidado  como una marca asociada a la innovación, al desarrollo y sobre todo a la capacidad de crecimiento y a que apostar por ella supone asegurar el futuro".

“En esa línea pusimos también en marcha El Rayo Verde, con la intención de imbricar el talento que nace de la Universidad con el conocimiento y el desarrollo que generan las empresas y por ello agradecemos la confianza de CGI en nuestra marca y su confianza en nosotros para seguir apostando por esta iniciativa innovadora y por invertir en Málaga, una tierra que atrae empresas porque es una tierra donde crece el talento".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado la implicación de CGI con la promoción de Málaga como capital tecnológica, ya que la compañía forma parte del Club Málaga Valley desde octubre de 2012 y ha hecho presentaciones a sus clientes para atraer talento de otros países, fundamentalmente nórdicos, con idea de que colaboren con su delegación malagueña.

El alcalde ha afirmado que para el Ayuntamiento es un orgullo haber contribuido a que CGI tomara la decisión de aumentar su presencia en la ciudad y que es una gran noticia para la Málaga tecnológica que ahora se expanda en El Rayo Verde de la mano del PTA.

Por su parte, Juan Antonio García Galindo, vicerrector de la Universidad de Málaga, ha señalado como un hecho muy importante que una empresa de tecnología punta como es CGI se instale en el edificio The Green Ray, que comparten la Universidad y el PTA.

CGI está presente en España desde 2004, atendiendo a clientes de múltiples sectores y países como socio de confianza en servicios de Consultoría TI y Procesos de Negocio, Integración de Sistemas, Desarrollo y Mantenimiento de aplicaciones y Outsourcing.

CGI en Málaga

La empresa se estableció en Málaga también en 2004 donde instaló su primer centro nearshore para Europa, principalmente por las “excelentes comunicaciones y un personal altamente cualificado”.

En 2010, la compañía amplió su actividad con la puesta en funcionamiento de una factoría de software que presta servicio a dos de las principales entidades bancarias en España y empezó a colaborar a nivel internacional con las oficinas CGI de otros países.

En 2012, la  firma contaba con más de 70 profesionales y dos años más tarde inauguró sus nuevas oficinas en el edificio de Promálaga Excelencia, desde donde también presta sus servicios y ha aumentado sus colaboraciones a nivel internacional participando en proyectos de e-Commerce, Application Management, Business Intelligence, Movilidad y Diseño y Desarrollos Web.

Sobre CGI

Fundada en 1976, CGI Group Inc. es la quinta mayor empresa independiente de tecnologías de información y procesos de negocio del mundo. Aproximadamente 65.000 profesionales atienden a miles de clientes globales desde sus oficinas y centros de servicios ubicados en toda América, Europa y Asia-Pacífico, prestando una amplia oferta de servicios, que incluye consultoría estratégica y TI, integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y gestión de infraestructuras, así como 150 soluciones propias. Con unos ingresos anuales superiores a los C$10 mil millones y una cartera de pedidos de más de C$20 mil millones, las acciones de CGI cotizan en el TSX (GIB.A) y en el NYSE (GIB). Página Web: www.cgi.com