La organización estadounidense CHRISTAR International arranca su actividad en BIC Euronova

19/01/2017

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga cuenta con la calificación internacional como incubadora Soft Landing para introducir a entidades norteamericanas en España

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova comienza el 2017 ampliando las nacionalidades de las empresas alojadas en su centro, con la estadounidense CHRISTAR.

La organización no gubernamental CHRISTAR International, que se dedica a la innovación social, tiene también centros en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Filipinas, Perú y Asia del Sur, además de su nueva oficina en Málaga, concretamente en BIC Euronova.

BIC Euronova, homologada por la NBIA como Incubadora Internacional, cuenta con una dilatada experiencia alojando a empresas y empresarios internacionales, de diversas nacionalidades tales como holandesa, belga, francesa, italiana, irlandesa, danesa y finlandesa, entre otras.

Asimismo el CEEI malagueño, que ha celebrado recientemente su 25 aniversario, se consolida como centro con gran experiencia en internacionalización de empresas malagueñas, gracias a su vinculación con organismos de todo el mundo, promoviendo en los últimos tiempos la internacionalización de casi 30 empresas malagueñas.

En cuanto a proyectos internacionales BIC Euronova es uno de los organismos que más tiempo lleva trabajando a este nivel, con apoyo de su red europea EBN (European Business and Innovation Centre Network) para animar a las empresas a participar en dichos programas; potenciando la internacionalización del tejido empresarial malagueño.

Christar International

Christar International, que busca la transformación a través de la innovación social, trabaja distintas áreas como el cuidado de salud, educación, negocios y trabajo de refugiados.  Desde su sede en BIC Euronova, Christar International facilita y proporciona el liderazgo a sus diferentes equipos de todo el mundo, fomentando programas diseñados para desarrollar líderes, por ejemplo orientando a estudiantes de universidades asociadas o desarrollando el liderazgo para organizaciones de ideas afines, entre otros programas.

Brent McHugh, CEO de Christar International, destaca cómo trabajar en BIC Euronova ha sido un buen ajuste para la organización. "Nos sentimos atraídos por BIC Euronova por muchas razones, incluyendo su pasión y experiencia en la promoción de soluciones innovadoras en el mundo".