CITIC nombra nuevo presidente a Fernando Rodríguez del Estal

28/04/2016

El recién elegido responsable ostenta también la máxima representación del Clúster de Economía Digital Eticom

El presidente de la asociación Clúster de Economía Digital Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, ha sido elegido como nuevo presidente de la fundación Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (CITIC), que en la actualidad engloba a 24 entidades y empresas referentes del sector TIC andaluz.

El Patronato de CITIC, que  se ha reunido en la sede de la fundación en el PTA de Málaga, ha renovado los cargos directivos de la entidad para los próximos cuatro años. Además, ha aprobado una modificación de sus estatutos con el fin de facilitar la entrada como miembros de pleno derecho a las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica de Andalucía, abriendo así la fundación a los nuevos tiempos y condiciones de mercado del sector TIC.

CITIC se fundó en marzo de 2002 como fundación privada sin ánimo de lucro cuya misión es potenciar la I+D+i en Andalucía. Entre sus objetivos destaca la creación de un espacio de innovación común con las empresas andaluzas en torno a la economía digital, utilizando entre otros instrumentos su experiencia en consorcios europeos de innovación.

Con el nombramiento de Rodríguez del Estal se fortalece la relación con Eticom y se produce una alineación con el clúster empresarial, lo que hará posible acercar con más eficiencia a CITIC  a las empresas de base tecnológica de la comunidad autónoma.

Una nueva etapa que comienza con la involucración total de su nuevo presidente con la comunidad tecnológica andaluza y su elección generará sinergias que se pondrán en marcha a partir de ahora para seguir mejorando la competitividad de las empresas de Andalucía.

Fernando Rodríguez del Estal es el presidente de Eticom desde hace abril de 2014, una asociación que representa a más de 300 empresas andaluzas del sector de las TIC, electrónica, contenidos digitales y de la economía digital.

Además, el Patronato de CITIC ha nombrado como vicepresidente a Juan Becerra Rodríguez de Servinform; como secretario a Juan Manuel Rufino Rus, de Arión y como tesorero ha sido elegido Carlos Bentabol García, de Ingenia. Además, ocuparán las vocalías del Comité de Dirección José Javier Lozano San Martín, en representación de SHS Consultores; Manuel Atencia Sanz, por CTDLI; Juan Manuel Alonso Cervantes por Innovación Empresarial y Desarrollo Tecnológico, y Teresa Sáez Carrascosa, por el Parque Tecnológico Cartuja 93.