El clúster de sistemas aeroespaciales presenta a sus nuevos miembros

09/11/2018

Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo una reunión en la Sala Nerja, en la sede social del PTA, en la que los miembros del clúster de sistemas aeroespaciales pudieron conocer las nuevas empresas miembros del clúster. Byevolution, CGI, Cordis, Ingenia y Viewnext pasan a formar parte de este grupo de trabajo. 



Las características de las nuevas empresas miembro son: 



Byevolution: opera un marketplace global multi blockchain, donde las compañías ejecutan y comparten modelos de negocio clásicos y disruptivos en la nube.



CGI: servicios de mantenimiento software; procesos de negocio; outsorcing IT; consultoría de negocio y servicios de integración de sistemas. 



ORDIS SUITE: venta de licencias de la herramienta Cordis Suite; servicios de ingeniería de software.



INGENIA: ciberseguridad (estratégica y compliance, infraestructuras y equipamiento, seguridad gestionada); Centro de Excelencia de Desarrollo Software (Java, BigData, Blockchain); Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) (Málaga, Sevilla, Santiago de Chile); Fabricación de contenidos eLearning ( usuarios, postventa, etc..); Infraestructuras de sistemas, comunicaciones corporativas y seguridad; Transformación Digital: IoT; DevOps; Omnicanalidad; Gestión Activos; Arquitecturas API; BI; Machine Learning. 



VIEWNEXT: su reto es acompañar a las empresas en su transformación digital, a través de un amplio espectro de soluciones tecnológicas como Big Data, Cognitive, Automatización, Ciberseguridad, Cloud, Calidad y Pruebas, SAP y Desarrollo y mantenimiento de software e infraestructuras.



Por otro lado, también hubo tiempo para la presentación de Andalucía Aeroespace, cuya vocación es representar a todo el empresariado aeroespacial en Andalucía y fortalecer el sector y las empresas del mismo. Además tratan de promover el desarrollo tecnológico en el sector y promover sinergias entre sus empresas asociadas. Con ello, tratan de darle una representación institucional al clúster.