La Comisión Europea, INATBA, el Foro-Observatorio Blockchain de la UE y Alastria se unen para organizar Convergence, el Congreso Global de Blockchain en Málaga

25/06/2019

Congreso Global de Blockchain

El PTA colaborará con este Congreso, que proporcionará una oportunidad única para interactuar con los reguladores y responsables de la formulación de políticas y ayudar a dar forma al debate mundial sobre el blockchain.

Un grupo organizador conjunto integrado por la Comisión Europea, INATBA, el Foro-Observatorio Blockchain de la UE y Alastria han anunciado hoy la primera edición de Convergence, el Congreso Global de Blockchain. El evento tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre de 2019 en Málaga.

El objetivo de Convergence es reunir a una comunidad mundial de reguladores, responsables políticos, personas influyentes de la industria, desarrolladores, investigadores y emprendedores para un intenso diálogo sobre el blockchain. El congreso ofrecerá a los participantes la oportunidad de tomar parte en un debate directo con los actores que impulsan y configuran de la industria del blockchain, y así definir no sólo el futuro de esta tecnología, sino también la próxima generación de internet y la economía digital.



Un evento único

Los participantes disfrutarán de una serie de oportunidades únicas que no han estado antes disponibles en ningún otro encuentro de blockchain:




  • Una oportunidad para hablar directamente con los reguladores y los responsables políticos. A diferencia de otras conferencias, Convergence ofrece la oportunidad participar en un debate directo con los reguladores y responsables políticos, así como con otros importantes líderes del sector. Será una oportunidad única para interactuar con muchas de las personalidades y organizaciones que influyen en el futuro del blockchain.

  • Una oportunidad de ayudar a establecer las prioridades para el próximo año. Los participantes podrán tomar parte en un debate a nivel mundial sobre los aspectos prioritarios y claves para el blockchain, con el objetivo de catalizar los esfuerzos de la industria para resolver posibles obstáculos y permitir la innovación.

  • Participación en un evento verdaderamente global. La primera edición de Convergence se celebrará en málaga, españa, pero el congreso tiene escala internacional, con ponentes y participantes procedentes de la comunidad del blockchain alrededor del mundo.

  • Colaborar en la construcción de una visión común. El congreso ofrece una oportunidad única para explorar y ayudar a construir una visión común de la utilidad del blockchain en términos de trabajo en red, colaboración, innovación, facilitando para ello un diálogo directo con los reguladores y líderes de la industria.



Roberto Viola, Director General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías de la Comisión Europea, ha declarado: "La Comisión Europea apoya el desarrollo de la tecnología blockchain como una herramienta importante para la innovación en nuestra economía, el sector público y la sociedad en su conjunto. Como responsables de la formulación de políticas, estamos deseosos de escuchar lo que las partes interesadas de la industria del blockchain tienen que decir. Convergence es una contribución clave a este esfuerzo. Con su tamaño, alta calidad de oradores, y un programa que explora ampliamente los diversos temas convergentes en blockchain, la regulación y la investigación, Convergence tiene todo lo que se necesita para convertirse en el encuentro preeminente de la comunidad global del blockchain".

Julie Maupin, Presidenta de la Junta Directiva de INATBA y Directora de Impacto Social y Asuntos Públicos Regulatorios de la FundaciónIOTA, dijo: "la meta de INATBA es ofrecer a los que están desarrollando y usando DLT un foro global para interactuar con los reguladores y los responsables de la formulación de políticas y así llevar la tecnología blockchain al siguiente nivel. Durante tres días en noviembre, Convergence proporcionará precisamente un foro de este tipo. Nuestra organización está encantada de liderar el esfuerzo para dar vida a esta reunión tan especial en nombre de nuestros más de 150 miembros, así como de la comunidad global de blockchain. Animamos a todos los involucrados o interesados en la cadena de bloqueo a que aprovechen esta oportunidad única para hacer oír su voz".



Qué esperar del evento:

Convergence reunirá a 1.500 participantes durante un programa de tres días con ponencias, paneles, workshops y eventos culturales.



El programa incluye:




  • Un conjunto de ponencias y paneles de debate, dirigidos por conferenciantes de alto nivel y centradas en emprendimiento, casos de uso, investigación, regulación y tecnología.

  • La definición y anuncio de los retos y prioridades del blockchain para el próximo año, resultado de competiciones y premios.

  • La definición y anuncio de las prioridades del blockchain para el próximo año, con concursos y premios asociados.

  • Un Challenge Global que reunirá a desarrolladores, reguladores y expertos en negocios para abordar los desafíos prioritarios.

  • Actividades de creatividad y eventos paralelos con el objetivo de hacer que la conferencia sea atractiva y estimulante, con el fin de proporcionar una atmósfera inspiradora y propicia para el trabajo colaborativo y el intercambio informal de ideas.

  • Sesiones “Pregúntame” sobre blockchain para fomentar el intercambio de conocimientos.



Ken Timsit, miembro del Comité de Gestión del Foro y Observatorio de Blockchain de la UE y Director Gerente de ConsenSys, dijo: "En el Observatorio de Blockchain de la UE estamos siguiendo de cerca el desarrollo del blockchain a nivel mundial y en Europa durante el último año. Este es claramente un momento crucial para nuestra joven industria. Convergence ofrece una oportunidad única para que todas las partes interesadas dentro y alrededor del blockchain se reúnan, hablen directamente con los responsables de la toma de decisiones y contribuyan de manera significativa al esfuerzo para resolver los obstáculos actuales del blockchain, permitiendo la innovación. Si alguna vez hubo una conferencia en la que los participantes puedan marcar la diferencia, es ésta".

Montse Guardia, Directora General de Alastria y Presidenta de Quantum Blockchain Alliance, dijo: "Alastria fomenta fuertemente el desarrollo y la adopción de tecnologías DLT en todo el mundo en cooperación activa con los actores clave de la industria, las instituciones y el mundo académico. Alastria, con más de 460 miembros, está reuniendo a diversas partes interesadas para poner en marcha un ecosistema y este es precisamente el espíritu que Convergence aporta a la comunidad mundial del blockchain. Estamos orgullosos de ser miembros fundadores de INATBA y apoyamos activamente la organización de este congreso. Con su larga historia como puerta de entrada de Europa al mundo, creemos que Málaga es el escenario perfecto para la primera edición de lo que será un evento verdaderamente global".



Reserva la fecha. Las entradas estará disponibles en las próximas semanas.



Más información sobre el evento: