Cuatro millones de euros para empresas TICs a través del acelerador SMARTAGRIFOOD promovido por BIC Euronova

27/10/2014

Las empresas TICs que desarrollen nuevas aplicaciones en el sector agroalimentario disponen aún de un mes para presentar su candidatura

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova participa como socio en el proyecto europeo SmartAgriFood, dentro del 7º Proyecto Marco, dirigido a pymes del sector TICs que desarrollen aplicaciones para el ámbito agroalimentario.

El pasado 15 de septiembre el acelerador SmartAgriFood lanzó oficialmente una convocatoria abierta de 4.000.000 € para PYMEs y emprendedores de la Web para desarrollar una nueva generación de aplicaciones y servicios para la agricultura inteligente con tecnología FIWARE.

Durante las últimas semanas, SmartAgriFood ha sido presentado por la responsable de proyectos internacionales de BIC EURONOVA, Sandra García,  en distintos foros nacionales celebrados en Sevilla, Toledo, Madrid y Valladolid.

Estos nuevos productos TIC serán diseñados para su uso por agricultores, ganaderos y productores de alimentos en general, para ayudarles a aumentar la productividad y reducir al mínimo su huella ambiental. Máquinas inteligentes, redes de sensores, y soluciones TICs inteligentes son factores importantes para el futuro del sector agroalimentario.

El acelerador SmartAgriFood quiere hacer frente a la falta de herramientas TIC inteligentes adaptadas para la ganadería y el uso agrícola en general. Las aplicaciones deben utilizar tecnologías FIWARE (una innovadora infraestructura basada en la “Open Cloud” para la creación rentable y la entrega de aplicaciones y servicios de Internet del futuro) y ser distribuidos a través de la plataforma FIspace (un sistema de colaboración integrada).

La convocatoria SmartAgriFood se cierra el día 15 de noviembre de 2014.



Más info: www.smartagrifood.com