Profesionales y empresas con inquietudes por el coaching ejecutivo se reúnen en el PTA

23/09/2016

BIC Euronova acoge la primera edición en Andalucía del Curso Superior de Coaching Ejecutivo de ICE Coraops

Como preludio del comienzo este 30 de septiembre del Curso Superior de Coaching Ejecutivo, tuvo lugar el pasado día 21 un encuentro sobre la gestión del talento en las organizaciones. Un éxito de convocatoria que atrajo a directivos, emprendedores y profesionales experimentados a conocer más a fondo qué es el Coaching Ejecutivo y en qué pueden beneficiarse de ello las empresas.

Juan Diego Salinas, coach senior que facilitó esta Master Class, destacó “la percepción común en el grupo del potencial que puede tener el Coaching Ejecutivo en las empresas y las escasísimas referencias que hay en Málaga en este terreno”. Una situación que para unos sin duda es una falla en el desarrollo profesional malagueño mientras que para otros supone una oportunidad. Juan Diego señala que “si bien hay algunos profesionales que se dedican individualmente al coaching en la empresa, existe un evidente vacío a nivel corporativo. ICE Coraops ha diseñado una estrategia a medio plazo que entendemos nos llevará a liderar las soluciones de desarrollo de talento y capital humano en el PTA. De hecho, en los último dos encuentros hemos completado el aforo días antes de lo talleres.” Un dato sin duda relevante de la expectación que está despertando el coaching ejecutivo en Málaga.

Durante la charla surgieron situaciones de empresa habituales en cuanto a las relaciones humanas y el potencial de cada profesional. ICE Coraops se especializa en ofrecer soluciones co-creadas con sus clientes a situaciones. Así, ha diseñado un programa de Bienestar Corporativo con Ibermutuamur, un protocolo de Conversaciones Productivas con el Grupo Mahou San Miguel y otros espacios de desarrollo.

ICE Coraops, además, formará a la primera promoción en Andalucía de coaches ejecutivos en su metodología Coraops®, pilar de estos programas novedosos. Dicha edición comienza el próximo 30 de septiembre en el BIC Euronova, referente en innovación en las empresas. Más info en www.cursocoachingejecutivo.es y www.coraops.com