Concluye el curso de verano del PTA y la UMA profundizando en el futuro la Inteligencia Artificial

18/07/2019

Curso verano PTA-UMA

The Green Ray ha acogido durante tres días ponencias de expertos nacionales e internacionales en Inteligencia Artificial

Este jueves ha concluido el curso de verano "Inteligencia Artificial: Análisis y Realidad. Casos de uso, de éxitos y de fracasos", celebrado en el edificio The Green Ray por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). El curso ha estado dirigido por Felipe Romera, director del PTA, y José Aldana, Catedrático de Lenguaje y Sistemas Informáticos de la UMA.



Durante tres días, los alumnos han podido conocer de la mano de expertos en Inteligencia Artificial el estado actual y las previsiones de futuro de esta tecnología, así como adentrarse en las herramientas de trabajo que utilizan los profesionales.



Así, se han analizado aspectos diversos de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning tales como la adquisición y gestión de datos, su marco normativo, social y ético, la construcción de modelos predictivos y sus objetivos, y los próximos retos a los que se enfrenta esta tecnología disruptiva.



La tercera y última jornada ha contado con expertos como José Torres Velasco, Analista de Innovación en Ciberseguridad en Telefónica, y José Mikel Diez Parra, Responsable de Innovación Tecnológica y Diseño en IBM. Pero además, esta útima sesión del curso fue abierta por la ponencia del matemático e ingeniero de computación norteamericano Eli Shlizerman, fundador y CTO de la empresa Dreambit LLC y Profesor en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Washington.



Estas últimas intervenciones se han sumado a las charlas y talleres prácticos de otros expertos académicos y de profesionales de empresas instaladas en el PTA, como Oracle, Ericsson, Accenture, PwC, Ciklum y Tupl, que durante estos tres días han contribuido a la divulgación de la Inteligencia Artificial y a promover el talento local en torno a esta tecnología. Un objetivo que define al grupo de trabajo en Inteligencia Artificial configurado en el PTA con empresas del parque y la Universidad de Málaga.