Empresarios del PTA participan en un desayuno sobre aspectos fiscales relacionados con la I+D+i

28/10/2014

Una veintena de personas han participado en un desayuno de trabajo celebrado en la sede social del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) bajo el título ‘Intangibles: Aspectos fiscales de I+D+i y Patent Box’.

Este encuentro ha estado organizado conjuntamente por el PTA y la firma de servicios profesionales PWC, que ofrece a las empresas y a la administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal o consultoría de negocio, entre otros servicios.

Los responsables del área legal de PWC han presentado a los asistentes los impactos fiscales en la gestión de los intangibles (patentes, Know-How, software, plano, etc.) con el objetivo de aportar conocimientos para una correcta planificación que pueda ayudar a las empresas a generar ahorro o aplazamientos de impuestos y permitir destinar estos recursos a inversiones.

Entre otros puntos, a lo largo del desayuno los expertos han abordado las claves legales, fiscales y económicas de los incentivos, para ello se ha analizado la importancia de identificar los intangibles de los que dispone la empresa, así como de su catalogación jurídica y la relevancia de sustentar un caso de I+D+i  en unas bases sólidas desde el punto de vista fiscal, legal y económico.

Los asistentes, entre otras cuestiones, se han interesado por conocer los acuerdos de valoración en las operaciones de cesión de intangibles entre empresas  vinculadas.