Profesoras de la Universidad y tecnólogas del PTA celebran un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

13/02/2017

En el marco de la conmemoración del 11 de febrero, Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Yes We Tech (YWT), han organizado el primer Encuentro 'Open Space' entre mujeres profesionales del PTA y la UMA.

La actividad se desarrolló con formato de espacio abierto, y ha servido para el intercambio de experiencias entre mujeres que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Las conclusiones del encuentro permitirán realizar actuaciones que fomenten la participación de las mujeres y mejoren el desarrollo profesional de las mismas en los mencionados ámbitos profesionales. Las participantes mantuvieron un interesante debate por grupos el que reflexionaron sobre la existencia de desigualdades de género en el mercado laboral científico-tecnológico; deliberaron acerca de las trayectorias profesionales de las mujeres en el sector de las ciencias y las TIC y analizaron las acciones y políticas más operativas para corregir este tipo de brecha de género.

El encuentro se cerró con una puesta en común de lo debatido en cada uno de los grupos que permitió establecer una serie de propuestas de acción.