El Alcalde de Málaga se reúne con el Consejo de la Red Europea de BICs (EBN)

02/03/2016

Francisco de la Torre conoce el papel que juegan los Centros Europeos de Empresas e Innovación (BIC) en la creación y consolidación de empresas innovadoras

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, recibe al Consejo de la Red Europea de BICs (EBN), que aglutina a más de 250 Centros Europeos de Empresas e Innovación, presidida por el Director General del CEEI de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas.

Casi una quincena de representantes de BICs europeos, procedentes de Holanda, Italia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Polonia, Irlanda, Reino Unido, Bélgica y República Checa, entre otros, se han desplazado por primera vez a Málaga para celebrar su Consejo de Administración; aprovechando la ocasión para reunirse con el Alcalde de la ciudad.

Durante el encuentro, la Red Europea de BICs (EBN) estuvo representada por su Presidente, Álvaro Simón de Blas, acompañado por el CEO de la red, Philippe Vanrie. La bienvenida y presentación de los miembros de los BICs europeos corrió a cargo de Álvaro Simón, que destacó el papel que juegan los Centros Europeos de Empresas e Innovación en la creación y consolidación de empresas innovadoras, bajo el paraguas de red EBN con más de 25 años de trayectoria.

Por su parte, el Alcalde de Málaga, acompañado por el Concejal de Innovación, Nuevas Tecnologías y Seguridad, Mario Cortés, se interesó por los modelos de aceleradoras de empresas en Europa. Asimismo, Francisco de la Torre hizo especial hincapié en las ventajas que ofrece Málaga al tejido empresarial, destacando la puesta en marcha del ecosistema de innovación malagueño y el reconocimiento de Málaga en 2011 como Smart City a través del marca Málaga Valley, con el propósito de convertir a la ciudad en referente internacional.

Por último, el CEO de EBN, Philippe Vanrie y algunos directivos de diferentes BICs europeos expusieron sus experiencias, poniendo en valor el trabajo que se está llevando a cabo desde los Centros Europeos de Empresas e Innovación (BIC) para que sus empresas apuesten por la innovación e internacionalización como clave de éxito.