El Grupo Premo duplica Ebitda y revisa al alza su crecimiento

08/10/2015

La compañía presenta unas cuentas transformacionales. En 2014 creció un 30% en ventas, duplicó su Ebitda, refinanció su deuda hasta 2021, y reforzó su balance por encima de los 29M de euros de recursos propios mediante dos ampliaciones de capital para sostener el fuerte crecimiento

La fuerte implantación internacional de Premo, la importante renovación tecnológica de su cartera de productos, el fuerte crecimiento de la industria mundial del automóvil y, en particular la importante implantación en la industria del automóvil de las aplicaciones en las que Premo está presente, está impulsando un importantísimo crecimiento de la compañía. En el primer semestre de 2015, Premo ha entregado material por 15Millones de Euros, creciendo otro 30% respecto del 2014 y ha duplicado de nuevo su EBITDA. La empresa tiene contratos y pedidos en cartera para acabar el 2015 con 31M€ de facturación y un Ebitda cercano a los 4.5M de euros, más del doble que en 2014 y cuadriplicando los resultados de 2013.

Las previsiones para 2016 basadas en el crecimiento orgánico por los contratos existentes, apuntan a otro crecimiento significativo hasta los 39M€ de ventas y unos 7M€ de Ebitda.

La empresa, auditada por Deloitte, ha presentado cuentas anuales en las que se recoge el hecho relevante de su refinanciación, que da soporte a este crecimiento mediante el compromiso del pool bancario de 9 entidades, lideradas por Santander y Popular, de garantizar la financiación del circulante por 4 años y de la deuda a largo plazo hasta el 2021. En cualquier caso, la compañía ha reducido y prevé seguir reduciendo muy significativamente su deuda como consecuencia de una estrategia basada en la selección de inversiones de alto retorno, de la implicación de los clientes en la inversión, y de una eficiente gestión del capital circulante.

Por países, el país que más creció fue Corea del Sur, como consecuencia de la implantación de la empresa en Seúl con su alianza estratégica con la compañía de tecnología coreana Alwox, que ha supuesto pasar de cero a 7M de euros de facturación en 2 años.

De los 96 millones de vehículos que se fabricarán en 2016 en el mundo, según la consultora PWC y ABI Just Auto, 19 Millones irán equipados con sistemas Keyless Entry Systems de acceso al vehículo sin llave para los que Premo fabricará 21 Millones de sus componentes patentados 3Dcoil©, lo que su pone una cuota del 56,8% de este mercado a nivel mundial. Este es el primer vector de crecimiento de la compañía para el que tiene cerrados contratos hasta el 2021.

La empresa ha incorporado 200 trabajadores más en el primer semestre de 2015. Además, está ampliando capacidad productiva en un 50% mediante la construcción de una fábrica en Vietnam que permitirá atender a la demanda de sus clientes Coreanos, Taiwaneses y Japoneses fundamentalmente a partir de 2016.

PREMO es líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de componentes RFID para el mercado de automoción y uno de los principales fabricantes de componentes inductivos para vehículos híbridos, vehículos eléctricos y smart grids. La compañía emplea a más de 800 personas en 5 centros y tiene una extensa red comercial en más de 35 países. Su amplio rango de productos incluye antenas RFID, transformadores de potencia, choques e inductores, sensores de corriente, filtros EMC, así como componentes PLC.