El PTA acoge el Centro de la Tecnología de la Sostenibilidad en el edificio 'The Green Ray'

21/01/2015

La Universidad de Harvard y PwC desarrollan un entorno para la internacionalización, sostenibilidad e innovación de las pymes malagueñas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con el director general de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón; el Presidente del Parque Tecnológico de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; el Director de Vinculación Corporativa y Estrategia del Centro para la Salud y el Ambiente Global de la Harvard School of Public Health, Ramón Alberto Sánchez Piña; y el responsable del área de consultoría de PwC en Andalucía, Juan Pérez de Lema han visitan hoy el Centro de Tecnologías de Sostenibilidad, ubicado en el Edificio “The Green Ray”.

Esta visita se enmarca dentro de la iniciativa GreenEconomy Málaga, promovida por el Ayuntamiento de Málaga y la Escuela de Organización Industrial y está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para la creación de un entorno para la internacionalización, sostenibilidad e innovación de las pymes locales.

El Centro de Tecnología de Sostenibilidad de Málaga es parte del proyecto GreenEconomy Málaga, que tiene como objetivo prioritario la creación y desarrollo del ecosistema de sostenibilidad de Málaga, un entorno empresarial adaptado al crecimiento y con interés en el desarrollo social y en la preservación de los recursos naturales.

GreenEconomy Málaga se concreta en el Centro de Tecnología de Sostenibilidad, donde interactuarán empresas de múltiples sectores. En él se pondrán de manifiesto los grandes retos del ecosistema empresarial  y a la vez hacer posible aportar y desarrollar soluciones para cada problemática de los sectores industriales más representativos de la economía malagueña.

Ante estos retos, se propondrán soluciones de sostenibilidad y modelos de negocio orientados a preservar el medio ambiente, mejorar la eficiencia en el consumo de recursos naturales, promover el desarrollo social y el empleo en la región y la utilización de prácticas empresariales compatibles con un crecimiento sostenible y equilibrado.

Este Centro, en el que se calcula que participarán más de 300 empresas, está diseñado para actúe como motor para el impulso de nuevos proyectos en sostenibilidad, ofrecer servicios de consultoría, fomentar el trabajo en red y la colaboración con inversores e instituciones, promoviendo las oportunidades de negocio y la colaboración entre las pymes participantes en el mismo.

A través del Centro de Tecnología de Sostenibilidad de Málaga se quiere hacer más y mejores negocios, desarrollándolos de forma comprometida con el desarrollo integral de la región desde las perspectivas medioambiental, social y económica.