El PTA participa en el segundo Foro Tikal y el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Inteligentes

05/10/2014

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha participado en una nueva edición del Foro Tikal y el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Inteligentes que por segundo año se ha celebrado los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga coincidiendo con el Foro Greencities.

Tikal se ha convertido en un evento de referencia para debatir sobre eficiencia energética, edificación sostenible y 'smart cities'. A través del PTA, que ha colaborado en la organización del Foro,  han participado en este encuentro representantes institucionales de Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador y Portugal, con los que el parque tiene una estrecha colaboración.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, asistió a la inauguración del Foro Tikal, donde estuvo acompañado por el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento; el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, y la presidenta de la Asociación Iberoamericana de Centros Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), Arancha Díaz.

Con la celebración de estos encuentros, la capital ha vuelto  a convertirse en epicentro de la gestión inteligente de las ciudades, la eficiencia energética y la innovación gracias a la complementariedad de tres encuentros celebrados de forma paralela y en el que han estado representados países como Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Marruecos, México, Panamá, Portugal, Reino Unido, Suiza, Uruguay y Venezuela.

El encuentro contó con un amplio espacio de actividades entre las que destacó el programa de conferencias, talleres y mesas redondas en los Foros Tic y Sostenibilidad y Foro de Ciudades Sostenibles, los dos grandes ejes temáticos que conforman el programa de actividades del evento.