El PTA participa en la tercera edición del Foro Ser Emprendedor

20/11/2014

Más de cuarenta empresas y medio centenar de ponentes han configurado el programa del evento que ha contado con más de 3.000 visitantes

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha participado en el Foro Ser Emprendedor que ha cerrado su tercera edición con la participación de 3.000 visitantes y unas 40 empresas e instituciones involucradas en el emprendimiento.

La tercera edición de Ser Emprendedor ha sido inaugurada este miércoles 19 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial apelando a la innovación y a la generación de nuevas oportunidades de negocio.

El acto ha contado con la participación de representantes de todas las instituciones y entidades organizadoras, promotoras y colaboradoras, tales como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el director general de Escuela de Organización Industrial (EOI); la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; la concejala del Área de Promoción Empresarial y Empleo, Ana Navarro; la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda; el director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA), Rafael Ventura, y el director comercial de la Dirección Territorial de Málaga capital de Unicaja Banco, José Enrique Canalejos.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz y presidente del PTA ha señalado que “el fomento de la cultura emprendedora es básico, especialmente para fortalecer la creación de empresas”. “Desde la Junta y todas las instituciones apoyamos el emprendimiento en una época en la que el empleo se postula como una prioridad”, ha destacado en el arranque del foro.

Ser Emprendedor es un evento que pretende incentivar el empleo propio como salida laboral viable y dinamizadora de la economía. Durante dos días todos aquellos interesados en iniciar su propio negocio han tenido a su disposición todas las herramientas y soluciones para hacerlo.

Además, se han desarrollado más de 400 reuniones de trabajo entre emprendedores y entidades, ya que este año el evento ha contado con un 'workshop' de emprendimiento, una agenda online de citas donde los inscritos han podido reunirse con empresas e instituciones con el fin de recibir asesoramiento personalizado sobre sus necesidades específicas.

Por otra parte, las Jornadas de Sensibilización del Espíritu Emprendedor --celebradas en el transcurso del foro-- han acogido a medio centenar de expertos que han compartido su experiencia con los asistentes. Los ponentes han abordado todas las fases en la creación y consolidación de una empresa, desde la financiación hasta la internacionalización.

Igualmente, se ha incidido en habilidades y técnicas de desarrollo personal en el ámbito privado y profesional a través de conferencias sobre motivación, herramientas para incentivar la creatividad y la innovación, oratoria y claves para la resolución de conflictos.

El evento también ha incluido un encuentro de mujeres emprendedoras, reuniones exprés con potenciales colaboradoras o la explicación en detalle de programas específicos, como Emprendetur, líneas de financiación de la Secretaría de Estado de Turismo para apoyar modelos de negocio, productos y servicios innovadores, o Minerva, dirigido a emprendedores del sector tecnológico.