El PTA y la UMA impulsan una veintena de proyectos tecnológicos a través del Programa YUZZ

15/01/2016

Los jóvenes emprendedores recibirán formación durante los próximos cinco meses para desarrollar sus ideas de negocio

El Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas”, que promociona el talento joven y el espíritu emprendedor, dio comienzo ayer en su sede de Málaga, desde donde participarán una veintena de jóvenes malagueños de entre 18 y 31 años gracias al apoyo local del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y de la Universidad de Málaga (UMA).

El programa fue presentado por Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, en el edificio The Green Ray, dentro del espacio Link by UMA-ATECH, que será el centro donde los emprendedores recibirán formación durante los próximos cinco meses y donde podrán trabajar en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Los jóvenes contarán con todos los recursos que ofrece este espacio físico para desarrollar su idea y podrán relacionarse con otros emprendedores, recibir formación impartida por expertos profesionales y ser asesorados por tutores individuales.

En concreto, el programa ofrecerá a los emprendedores apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras, de base tecnológica, propuestas por los jóvenes seleccionados para participar en el concurso.

Los proyectos que participarán en este programa están relacionados principalmente con las nuevas tecnologías, entre ellas, aplicaciones móviles, plataformas digitales o realidad aumentada.

La formación en creación y gestión de empresas que se les ofrece está basada en casos prácticos de emprendedores y orientada a la adquisición de habilidades y competencias propias del emprendedor.

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro de Málaga ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Con el programa YUZZ se pone a disposición de los participantes una amplia red de expertos integrada por profesionales del mundo de la empresa, docentes e investigadores especializados en la innovación y el emprendimiento.