Arranca el proyecto europeo 'eLead' con la participación del PTA

27/11/2019

Presentación proyecto eLead

Un proyecto para la mejora de la formación en competencias tecnológicas.

Esta semana se ha presentado en la ciudad italiana de Pesaro, eLead, un nuevo proyecto promovido por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus Plus. El objetivo de eLead es definir un nuevo plan de estudios para la calificación de Líderes de Alta Tecnología, utilizando el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales (ECVET) y el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF). El Parque tecnológico de Andalucía (PTA) participa en este proyecto como coordinador del diseño de un manual pedagógico que sirva precisamente para lograr este objetivo.



El proyecto, que tendrá una duración de 28 meses, proporcionará materiales educativos para los profesionales de la FP que trabajan con las Pymes en el sector de la alta tecnología y un programa de formación (MOOC) para los trabajadores del sector de alta tecnología y digital (los beneficiarios finales). Con el fin de mantener al día los conocimientos de los docentes, desde eLead se impulsará que los formadores cuenten con materiales de formación innovadores, útiles para implementar conceptos relacionados con el conocimiento empresarial, la comprensión de las tecnologías y habilidades de liderazgo. La preparación para los formadores en liderazgo de alta tecnología se considera una medida clave para proporcionar programas cualitativos de formación de liderazgo electrónico.



En este sentido, la contribución del PTA al proyecto ha de ser clave, ya que proporcionará una herramienta práctica para formadores FP, expertos y profesionales que se ocupan de empresas y directivos del sector de alta tecnología (principalmente pymes y empresas emergentes).  



Junto al PTA, otras entidades y organismos socios en eLead son: la Asociación de Empresas Assindustria (Italia), la Consultoría Co.Meta (Italia), la Universidad Politécnica de Marche (Italia), la Cámara de Comercio Ítalo-belga (Bélgica), la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda) y el Instituto para el Desarrollo Empresarial (Grecia).