Emprendedores malagueños comparten su experiencia en el curso de verano de la UMA en el PTA

16/07/2014

Representantes de Iberdrola, Repsol y Telefónica han presentado las principales líneas de apoyo de estas multinacionales para impulsar ideas innovadoras

La segunda jornada del curso de verano de la Universidad de Málaga, que se celebra en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ‘Estrategias para después de la crisis’, ha contado hoy con la participación de una decena de emprendedores de la tecnópolis que han compartido su experiencia con los asistentes al seminario.

Entre los emprendedores que han participado en el curso, que se enmarca dentro del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se encontraban directivos y representantes de Lynka, Yerbabuena Software, Idintel, Avanzada 7, Solbyte o A2System, acompañados por José Ángel Narváez, vicerrector de Coordinación Universitaria .

Los emprendedores han destacado la importancia de creer en ‘tu idea de negocio y apostar por ella’. También han hecho referencia al apoyo que han prestado instituciones como la Universidad de Málaga, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), BIC Euronova o Promalaga a la hora de poner en marcha sus empresas, facilitando su desarrollo y crecimiento.

La segunda parte de la jornada se ha centrado en el apoyo que prestan grandes multinacionales a los emprendedores. En concreto esta mesa ha contado con la participación de Diego Díaz, director de Innovación de Iberdrola; Roberto Jiménez, gerente de Energía y Sostenibilidad de Fundación Repsol; y María Jesús Almazor, directora Territorio Sur de Telefónica.

El responsable de Iberdrola ha presentado Ventura Capital, un proyecto para apoyar a los emprendedores, que principalmente invierte en ideas que generan nuevas oportunidades de negocio para Iberdrola como son las energías renovables, los recursos energéticos distribuidos (soluciones orientadas al cliente), o las tecnologías de operaciones y mantenimiento.

Por su parte, el representante de la Fundación Repsol ha expuesto el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol que se encuadra en la estrategia de innovación del Grupo Repsol que busca impulsar el desarrollo de proyectos en el ámbito de la energía desde la etapa de semilla hasta su conversión en realidad empresarial.

Por último, María Jesús Almazor ha hablado a los asistentes del programa ‘Andalucía Open Future’, a través de un convenio con la Junta de Andalucía, que pretende que Andalucía sea un referente de generación de nuevas ideas para el mundo de las TICs. “Estamos convencidos del potencial que hay en nuestra tierra, por eso hay que trabajar para informar sobre las oportunidades que existen e impulsar estas ideas innovadoras”, ha señalado Almazor.

La jornada ha concluido con un debate, moderado por Luis Fernando Martínez, director de AT4 wireless y de este curso, entre los representantes de las multinacionales, los emprendedores y los asistentes al curso en el que se ha destacado el potencial y el talento que existe entre los jóvenes y cuáles son las vías que van a permitir crear e impulsar nuevos proyectos.