Empresarios del parque de investigación y desarrollo de Dos Hermanas visitan el PTA

26/06/2014

La visita se enmarca dentro del plan anual de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) con la tecnópolis malagueña

Una delegación compuesta por empresarios y representantes del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, de Dos Hermanas, Sevilla, ha visitado el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con el objetivo de conocer las principales características de la tecnópolis malagueña y algunas de las empresas que se encuentran instaladas en este recinto.

La visita, que ha sido organizada conjuntamente por ambos espacios tecnológicos, se enmarca dentro del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

A lo largo de la jornada los empresarios del parque sevillano han visitado las instalaciones de centros y empresas como CITIC y Habite, y también han mantenido un encuentro con Maria Deocón, gerente de CETaqua Andalucía, que presentó a los asistentes las líneas de actuación que se gestionan desde este organismo.

Para finalizar, empresarios del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme y del PTA han mantenido una treintena de encuentros B2B, principalmente entre empresas instaladas en ambos recintos.

A lo largo de los últimos meses el PTA ha realizado este tipo de encuentros también con empresas y responsables del Parque Tecnológico de Córdoba, Huelva, Granada y Sevilla, estimulando la relación y colaboración entre los distintos parques para favorecer la cooperación entre sus empresas.

Se trata de una iniciativa que persigue estrechar lazos entre los principales focos de creación e implantación de empresas a nivel autonómico con el fin de afianzar el tejido empresarial y tecnológico del territorio.