Empresarios del PTA participan en un encuentro de negocios en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada

29/10/2014

Una delegación compuesta por empresarios y representantes del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha visitado hoy el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada con el objetivo de conocer las principales características de este recinto y  realizar encuentros de negocios con algunas de las empresas que se encuentran instaladas en el parque granadino.

La visita, que ha sido organizada conjuntamente por ambos espacios tecnológicos, se enmarca dentro del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que incluye la cooperación entre empresas del conjunto de parques andaluces.

A lo largo de la jornada, los empresarios de la tecnópolis malagueña han visitado las instalaciones de centros y empresas alojadas en el PTS, con el objetivo de conocer su actividad y poder establecer contactos para el desarrollo de futuras relaciones y colaboraciones entre empresas.

Durante la visita, empresarios del PTA y del PTS han mantenido más de una veintena de encuentros B2B, principalmente entre empresas del sector biontecnológico y sanitario.

A lo largo de los últimos meses el PTA ha realizado este tipo de encuentros también con empresas y responsables del Parque Tecnológico de Córdoba, Huelva, Granada y Sevilla, estimulando la relación y colaboración entre los distintos parques para favorecer la cooperación entre sus empresas.

Se trata de una iniciativa que persigue estrechar lazos entre los principales focos de creación e implantación de empresas a nivel autonómico con el fin de afianzar el tejido empresarial y tecnológico del territorio.

II Encuentro Internacional de Biotecnología

Parte de la delegación compuesta por los empresarios malagueños también participará también en el II Encuentro Internacional de Biotecnología organizado por la Agencia Andaluza de Promoción al Exterior (Extenda) que se está celebrando  los días 29 y 31 de Octubre en BIC Granada, en el PTS.

En este encuentro participaran empresas extranjeras de sectores como la tecnología sanitaria, farmacéutica, y ciencias de la salud en general.

El objeto de este encuentro es identificar oportunidades de negocio y de colaboración científica a nivel internacional, además de obtener información sectorial de los mercados seleccionados.

Este encuentro también se enmarca dentro del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.